skype_bolsa

Skype ha realizado un comunicado oficial en el que declara que cotizará en Bolsa en uno de los movimientos más importantes en el mundo de la tecnologí­a desde la salida a Bolsa de Google en 2004. La popular operadora de telefoní­a por internet no ha revelado ni la cantidad de la oferta pública que pretende realizar ni los precios de las acciones, ni tampoco el destino que tendrá el dinero que obtengan de su entrada en Bolsa.

Los expertos especulan con que la inyección monetaria pueda ser de unos 75 millones de euros. Desde Skype se ha evitado hablar del destino que tendrá este dinero. Los bancos encargados de coordinar la venta de acciones serán tres pesos pesados como Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley, aunque también habrá otros grupos de inversión.

skype

Skype atraviesa momentos  de cierta incertidumbre, a pesar de que ha experimentado un importante crecimiento de usuarios en la primera mitad de 2010, periodo en el que ha llegado hasta los 560 millones, un 30% más que al finalizar el mismo tramo del año pasado. Sin embargo, de esta enorme cantidad de usuarios solo ocho millones utilizan el servicio de pago. Skype logró un beneficio neto de casi 10 millones de euros en los seis primeros meses de 2010, más de un 40% menos que en el mismo periodo de 2009. Y eso que su facturación aumentó un 25% hasta los 307 millones de euros.

Skype estaba en manos de eBay, la popular empresa de subastas y compras por internet, desde 2005, pero la imposibilidad de integrarlo en su sistema de venta llevó a la empresa a vender dos tercios de Skype a un grupo de inversores privados por prácticamente el mismo precio proporcional por la que lo compró. Desde entonces Skype ha intentado integrar su herramienta en los nuevos dispositivos, prueba de ello es el SkypeKit del que hablamos hace un tiempo.