skypekit1

Ya está disponible la versión beta de SkypeKit basada en Linux, el nuevo kit de desarrollo de software de Skype. En un primer momento sólo podrán descargarla los fabricantes de electrónica de consumo. Con este kit, cualquier dispositivo con conexión puede integrar las funciones de Skype ””como por ejemplo voz, video llamadas o mensajerí­a instantánea”” a través de un conjunto de aplicaciones. No importa si se trata de un portátil, un tablet o incluso un televisor.

Una de las ventajas del kit es la inclusión del códec de audio SILK (responsable de la transmisión de voz en tiempo real). Las aplicaciones representan un paso adelante con respecto a la API pública de Skype (aplicaciones centradas en accesorios como webcams o auriculares). Ahora permiten disfrutar de las ventajas del programa sin tener que acudir a la aplicación de escritorio.

skype03

A pesar de que SkypeKit se ha planeado para satisfacer también las demandas de los desarrolladores de aplicaciones de escritorio en Windows y en Mac, los programadores tendrán que esperar unas semanas para poder incluir Skype en sus desarrollos. A lo largo de estos meses la empresa ha recibido numerosas demandas por parte de desarrolladores en la web, pero de momento no habrá versión de SkypeKit para ellos.

De momento solo se puede descargar la beta de SkypeKit por invitación. Para entrar en la lista de espera desde hoy mismo hay que registrarse en la web y pagar una pequeña tasa (cerca de 16 euros). Una vez desarrollado el dispositivo, Skype realizará tests de audio y video por los que cobrará una tasa adicional.