htc_desire_froyo

El HTC Desire es un móvil de pantalla multitáctil que salió al mercado en España a finales de mayo. Se trata de la apuesta más fuerte por el momento de HTC (en espera del HTC Desire HD), ya que tiene un procesador Snapdragon de 1 GHz y 576 megas de RAM. Este Smartphone ha vuelto a ser noticia por el anuncio que ha hecho HTC de que actualiza su terminal de Android 2.1 a la versión 2.2 o Froyo, lo que supone un empujón en las caracterí­sticas profesionales del mismo.

Android 2.2 Froyo aumenta el rendimiento del móvil en más del doble. Aporta varias caracterí­sticas especí­ficas para el profesional. Una de las más atractivas es  la sincronización con Microsoft Exchange, servidor de correo para el ámbito empresarial. Además, también aporta una aplicación para realizar copias de seguridad y soporte para Flash 10.1 lo que permite mejorar el rendimiento de los videos visualizados. Por otro lado, también incluye la opción de realizar tethering con hasta ocho dispositivos. El tethering consiste en utilizar el móvil como si fuera un router.

htcdesire1

Aparte de la actualización a Android 2.2 Froyo, las otras especificaciones del HTC Desire son 4 GB de memoria y conectividad WI-FI y Bluetooth 2.1. Una pantalla de 3,7” AMOLED multitáctil (eso significa que podemos realizar operaciones en el móvil con varios dedos, como por ejemplo el zoom). Su resolución es de 480 x 800 pixels. Tiene un tamaño de 119 x 60 x 11,9 mm y un peso de 135 gramos. La baterí­a aguanta un máximo de 6 horas y media de conversación y 340 horas en espera. La cámara es de 5 megapixels y grabación de video en alta definición con una resolución de 1280 x 720 pixels.

Otras aplicaciones que incluye el propio modelo y que pueden ser útiles para el profesional son Noticias y Friend Stream. La aplicación, Noticias permite recopilar los artí­culos favoritos de la web a partir de blogs como este o sitios de noticias. Es posible realizar la recopilación a través de palabras clave. Y Friend Stream para redes sociales, que facilita el acceso a Facebook y Twitter de manera unificada.