Mountain ha anunciado la incorporación de la serie Fermi de NVIDIA QUADRO en su gama de estaciones de trabajo Workstation 3D HD, orientadas al modelado en 3D y a la edición de video. Se trata de las tarjetas gráficas NVIDIA QUADRO Fermi 4000, NVIDIA QUADRO Fermi 5000 y NVIDIA QUADRO Fermi 6000. Estas tarjetas gráficas profesionales de gran potencia estaban disponibles hasta ahora solo en estaciones de sobremesa Mountain, y ofrecen hasta 6 GB GDDR5 de memoria y 448 núcleos.

Las QUADRO Fermi proporcionan hasta 5 veces más rendimiento en aplicaciones de diseño, animación o video que sus antecesoras, las QUADRO FX. Tienen un motor de geometrí­a escalable que permite manejar hasta 1300 millones de triángulos por segundo. Además, al contar con una memoria ECC, se pueden realizar procesos que requieran una gran cantidad de recursos sin temor a perder la información.

MountainTesla_001

En algunas operaciones complejas como el trazado de rayos o el procesamiento de video, la velocidad puede ser hasta ocho veces mayor. Las estaciones de trabajo de la gama que tendrán incorporadas las nuevas tarjetas gráficas son la Mountain Studio3D Tesla y la Mountain Studio3D 56. Las nuevas Fermi son muy útiles en aplicaciones que van desde el diagnóstico por imagen en medicina hasta el análisis estructural.

La potencia de la NVIDIA QUADRO Fermi 4000 es de 2 GB de memoria GDDR5 y 256 núcleos CUDA. La NVIDIA QUADRO Fermi 5000 es de 2,5 GB De memoria GDDR5 y 352 núcleos CUDA. Por último, la joya de la corona es la NVIDIA QUADRO Fermi 6000, con 6 GB de memoria GDDR5 y 448 núcleos CUDA.

El precio de la configuración básica de la estación de trabajo Mountain Studio 3D Tesla es de unos 2770 euros, y el de la Mountain Studio3D 56 es de unos 2345 euros. Ambas incluyen la tarjeta gráfica Fermi 4000 y se ofrece la posibilidad de ampliarla a las versiones 5000 o 6000. Para más información, visita la web de Mountain.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp