synologyDS411

Synology RackStation RS810+ y Synology DiskStation DS411+ son los nuevos servidores NAS (sistemas de almacenamiento en red) de la empresa Synology orientados a las Pymes. Estos dos servidores de cuatro receptáculos permiten compartir datos entre diferentes ordenadores de la misma empresa, realizar copias de seguridad o labores de vigilancia, ahorrando espacio en disco y optimizando el rendimiento. Los servidores incorporan la aplicación Synology DiskStation Manager 2,3, capaz de alojar 30 sitios web o 20 cámaras de vigilancia y de funcionar tanto con Windows como con Mac o Linux.

Synology RackStation RS810+ es un servidor montado en rack con una potencia de 1,67 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Como ya hemos dicho antes, tiene cuatro receptáculos capaces de alojar hasta 4 discos duros de 2 terabytes cada uno (para una capacidad de almacenamiento máxima de 8 TB). Además, si necesitamos de mayor almacenamiento podemos conectar el compartimiento de expansión Synology RX410 para llegar hasta los 16 TB.  Su consumo máximo es de 68 W y su nivel de ruido asciende a 53 dB, Las dimensiones de este servidor son de 45,7 x 43 x 4,4 cm y su peso de 9,68 kilos. Uno de sus puntos débiles es que solo cuenta con 2 puertos USB. Tiene una garantí­a de 5 años.

sinologyRS810

En cuanto al DiskStation DS411+, es un servidor NAS con una velocidad de 1,67 GHz y 1 GB de RAM. Su capacidad de almacenamiento máxima es de 8 TB (con cuatro discos duros). Emite menor ruido, hasta 22,5 dB y tiene unas dimensiones de 16,8 x 18,4 x 23 cm. Su peso es de 2,23 kilos y su consumo máximo de 61 W. En cuanto a la conectividad, tiene también solo 2 puertos USB. Su garantí­a es de 2 años.

Los dos servidores alcanzan una velocidad de lectura de 112 Mbps/s y una velocidad de escritura de 106 Mbps/s. La aplicación DiskStation 2.3 es la que se encarga de manejar las funciones de estos servidores, tanto de realización de copias de seguridad, como de protección de datos crí­ticos o funciones de vigilancia a través de cámaras de video digitales. Además, también es compatible con aplicaciones de Synology que permitan acceder a los datos a través del iPhone.

El precio del Sinology RS810+ es de unos 1400 euros y el del Sinology DS411+ de alrededor de 660 euros.

Más info: Web de Sinology

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp