iomega_storcenter_ix12-300r

Respondiendo a las necesidades de la pequeña y mediana empresa, el Iomega StorCenter ix12-300r se sitúa como una solución flexible y cómoda para los problemas de alojamiento de datos. Iomega presenta este array de almacenamiento en red que parte de unos 4 GigaBytes de capacidad en su versión básica. Sin embargo, puede alcanzar hasta 24 TeraBytes, sin que su volumen fí­sico genere inconvenientes de espacio en la oficina.

El rack es expandible en incrementos de cuatro u ocho TeraBytes hasta alcanzar su capacidad máxima, que estarí­a repartida en un total de doce discos repartidos en tres hileras con formato doble unidad (2U). Se puede trabajar sobre ellas como si fuesen una única unidad si se establece la configuración JBOD. O si se prefiere, se pueden establecer distintos niveles de RAID (1, 5, 6 y 10), según se requiera un rendimiento más óptimo o duplicado de los archivos por cuestiones de seguridad.

En su interior la máquina está dirigida por un procesador Intel Core 2 Duo, apoyado en dos GigaBytes de memoria RAM, capaz de suministrar servicio a más de 250 usuarios. Para gestionarlo lleva preinstalado el software EMC LifeLine de 64 bits, basado en Linux y compatible con los principales sistemas operativos (Windows, Mac y UNIX). La aplicación se puede sincronizar con entornos virtualizados (VMware vSphere, Microsoft Hyper-V o Citrix XenServer) y programas como Microsoft Exchange Server 2010.

Este Iomega StorCenter ix12-300r ofrece cuatro interfaces Gigabit Ethernet para la conexión en red, así­ como tres puertos USB 2.0, tanto para dispositivos de almacenamiento externos como para sistemas SAI de alimentación ininterrumpida. Ya se encuentra disponible a un precio de 4400 euros con disco duro de 4 GigaBytes. En caso de incrementar su capacidad a los 24 TeraBytes, el coste rondarí­a los 8200 euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp