iomega_storcenter_ix12-300r

Respondiendo a las necesidades de la pequeรฑa y mediana empresa, el Iomega StorCenter ix12-300r se sitรบa como una soluciรณn flexible y cรณmoda para los problemas de alojamiento de datos. Iomega presenta este array de almacenamiento en red que parte de unos 4 GigaBytes de capacidad en su versiรณn bรกsica. Sin embargo, puede alcanzar hasta 24 TeraBytes, sin que su volumen fรญยญsico genere inconvenientes de espacio en la oficina.

El rack es expandible en incrementos de cuatro u ocho TeraBytes hasta alcanzar su capacidad mรกxima, que estarรญยญa repartida en un total de doce discos repartidos en tres hileras con formato doble unidad (2U). Se puede trabajar sobre ellas como si fuesen una รบnica unidad si se establece la configuraciรณn JBOD. O si se prefiere, se pueden establecer distintos niveles de RAID (1, 5, 6 y 10), segรบn se requiera un rendimiento mรกs รณptimo o duplicado de los archivos por cuestiones de seguridad.

En su interior la mรกquina estรก dirigida por un procesador Intel Core 2 Duo, apoyado en dos GigaBytes de memoria RAM, capaz de suministrar servicio a mรกs de 250 usuarios. Para gestionarlo lleva preinstalado el software EMC LifeLine de 64 bits, basado en Linux y compatible con los principales sistemas operativos (Windows, Mac y UNIX). La aplicaciรณn se puede sincronizar con entornos virtualizados (VMware vSphere, Microsoft Hyper-V o Citrix XenServer) y programas como Microsoft Exchange Server 2010.

Este Iomega StorCenter ix12-300r ofrece cuatro interfaces Gigabit Ethernet para la conexiรณn en red, asรญยญ como tres puertos USB 2.0, tanto para dispositivos de almacenamiento externos como para sistemas SAI de alimentaciรณn ininterrumpida. Ya se encuentra disponible a un precio de 4400 euros con disco duro de 4 GigaBytes. En caso de incrementar su capacidad a los 24 TeraBytes, el coste rondarรญยญa los 8200 euros.