openbravo1

OpenBravo ERP es una solución de gestión integral de la empresa para Pymes que ha cosechado una gran popularidad con más de 1,7 millones de descargas de su programa. La solución está basada en un entorno web y cuenta con el aliciente de ofrecer una serie de modulos y extensiones adicionales en su mercado virtual OpenBravo Exchange. Algunos de ellos están desarrollados bajo el formato de código libre y se pueden descargar gratuitamente. OpenBravo ERP gestiona todos los pasos de la producción y de la contabilidad de la empresa, desde control del stock a relaciones comerciales, contactos y gestión de almacenes.

OpenBravo ERP ofrece una serie de ventajas operativas para el profesional. Un sistema de alertas para avisar de determinados eventos, una serie de elementos vinculados para localizar de forma sencilla facturas o contactos o la posibilidad de realizar labores de inteligencia empresarial a través de informes. Además, los ficheros se pueden exportar a formato Excel, CSV o PDF. El programa permite establecer diferentes roles para que los usuarios tengan un acceso diferente al programa según su nivel y sus responsabilidades dentro de la empresa.

openbravo2

La plataforma se puede implantar en un solo servidor o en clúster de servidores, de manera local o en la red. Incluye herramientas para gestionar las salidas de stock y la reposición de los almacenes, para la gestión comercial y para los proyectos entre otras. La herramienta de contabilidad reúne de forma automática todos los datos de las otras herramientas el esfuerzo manual. Además, controla facturas, analiza gastos y elabora informes contables.

OpenBravo ofrece tres soluciones según el tamaño y las necesidades de la empresa: OpenBravo ERP QuickStart para las empresas más pequeñas, OpenBravo ERP SMB para Pymes más grandes y OpenBravo ERP Enterprise para un mí­nimo de 25 usuarios que vayan a utilizar el programa al mismo tiempo. Los precios se contabilizan por suscripción anual y van desde 500 a 400 euros anuales por usuario (el precio por persona desciende cuanto más usuarios) para las soluciones QuickStart y SMB y de 750 a 450 euros anuales por usuario para Enterprise.

Más información: Web de OpenBravo