vmwareGo

En estos tiempos que corren, la necesidad de reducir costes y mejorar beneficios está a la orden del dí­a. Cada vez más empresas acuden a la virtualización para mejorar su rendimiento. VmWare Go es una herramienta orientada a las pequeñas y medianas empresas que sirve para facilitar el camino hacia la virtualización en un entorno VmWare. El servicio automatiza la instalación del hipervisor VmWare ESXi y ayuda a la gestión de los servidores y a crear nuevas máquinas virtuales. Asimismo, se pueden compartir experiencias de diferentes usuarios de VmWare Go para mejorar el rendimiento.

La herramienta tiene una interfaz intuitiva, similar a un navegador web. Además de configurar automáticamente el hipervisor VmWare ESXi, el usuario tiene la posibilidad de migrar a través de VMWare Go sus máquinas virtuales (escritorios virtualizados) ya creados en VmWare Server. De esta forma no se pierde la inversión de tiempo y dinero y se pueden aprovechar las ventajas de VmWare ESXi. VmWare Go es capaz de monitorizar el comportamiento y utilización de recursos de los escritorios virtualizados y actualizarlos desde una consola central.

Vmware Logo

VmWare Go incorpora la posibilidad de compartir y conocer experiencias y datos de otros usuarios de la herramienta. VmWare la ha llamado “Inteligencia Colectiva”. El usuario puede acceder a datos e informes sobre cuántas máquinas virtuales están creando otros clientes por cada servidor, tipos de hardware o las cinco aplicaciones más descargadas de VmWare Go.

La herramienta se ha diseñado en colaboración con Shavlik Technologies. VmWare Go y VmWare ESXi son gratuitos y se pueden descargar de la página de VmWare. Si quieres más información sobre cómo funciona el programa puedes ver el video tutorial (está en inglés).