windowsxp_fallo

El pasado trece de julio Microsoft lanzรณ un boletรญยญn de seguridad para acabar con la vulnerabilidad dรญยญa-cero de Windows XP. El fallo ya habรญยญa afectado a una enorme cantidad de ordenadores desde que la descubriera un ingeniero de Google (segรบn Microsoft, el nรบmero asciende a 25000). Este parche pondrรญยญa fin a una vulnerabilidad en el centro de ayuda que comenzaba a convertirse en una verdadera amenaza para los usuarios de todo el mundo.

Microsoft se ha visto obligado a reaccionar tras comprobar el aumento exponencial de los ataques de los hackers. Al principio, los intentos de explotar esta vulnerabilidad se estaban produciendo en zonas del mundo determinadas (sobre todo Rusia y Portugal). Sin embargo, en las รบltimas semanas se extendieron a otras partes del mundo. Para dar una idea del desarrollo de esta amenaza, el primer ataque que registrรณ la empresa fue el 15 de junio.

vulnerabilidadXP

Microsoft tambiรฉn ha publicado otros tres boletines de seguridad que afectan a una vulnerabilidad crรญยญtica en Microsoft Office 2003 y 2007 y una โ€œimportanteโ€ย en Microsoft Office XP 2003 y 2007. Mรกs concretamente, la vulnerabilidad crรญยญtica puede afectar a aquellas empresas que hayan creado aplicaciones y procesos con Microsoft Access. Mientras, la otra vulnerabilidad afecta a Microsoft Outlook.

Habrรก que esperar unos dรญยญas para conocer si el parche ha solucionado de forma satisfactoria la vulnerabilidad. Julio marca el fin del soporte de Microsoft para el Service Pack 2 de Windows XP (un 50% de los ordenadores con XP siguen con esta versiรณn). Desde la empresa se recomienda actualizar a la versiรณn Service Pack 3.

Aquรญยญ puedes descargar la actualizaciรณn gratuita de seguridad.