nokiaE5-1

El nuevo Nokia E5 es un móvil sencillo y asequible orientado al profesional. Está centrado en potenciar las posibilidades de la conexión de banda ancha, a través del correo electrónico, la mensajerí­a instantánea y las redes sociales. Para facilitar la comunicación, cuenta con los gestores Nokia Messaging y Nokia Mail for Exchange. Además tiene compatibilidad con la aplicación Microsoft Communicator Mobile. El Nokia E5 incorpora un teclado QWERTY completo y tiene una conexión 3G con una velocidad de hasta 10 megabytes por segundo.

Nokia se ha centrado en desarrollar las capacidades del entorno 3G para este móvil. Nokia Messaging es un gestor con el que el profesional puede acceder al correo (es posible vincular hasta 10 cuentas distintas) o visitar las redes sociales e interactuar con facilidad. Por otro lado, Nokia Mail for Exchange es una solución de correo electrónico orientada a la empresa. Permite sincronizar cuentas de Microsoft Exchange directamente en el terminal, e incluye calendario y tareas.

nokiaE5-2

Por último, Microsoft Communicator Mobile se puede descargar de la tienda Ovi de forma gratuita (si tienes instalado Microsoft Office Communications Server 2007 R2). A través de él se puede ver la disponibilidad de los compañeros de trabajo y comunicarse con ellos a través de mensajes de correo, videos, mensajerí­a instantánea y llamadas.

En cuanto a las especificaciones técnicas del móvil, su tamaño es de 115 x 58,9 x 12,8 milí­metros y pesa 126 gramos. Funciona con el sistema operativo Symbian S60. Tiene conexión Wi-Fi, Bluetooth 2.0 y USB 2.0. Viene con una tarjeta microSD de 2 GB (se puede ampliar hasta 32 GB). Su pantalla es LCD con una resolución de 240 x 320 pixels y la cámara de cinco megapixels. La autonomí­a de este aparato es de hasta 18 horas de conversación.

El Nokia E5 está disponible en negro, blanco, marrón, gris y azul. El precio de este dispositivo es de 250 euros en la tienda de Nokia (ya se puede reservar) y llegará al mercado a partir de finales de agosto.