microsoft-office2010

Las ventas en tienda de la nueva versión de Microsoft Office no están respondiendo a las ambiciosas expectativas de la empresa, según los analistas de NPD. De hecho, Office 2010 vende menos que Office 2007 en sus dos primeras semanas y casi las mismas copias que Office 2007 en la actualidad. Las razones de esta pobre acogida pueden ser la entrada de un producto potente en un mercado saturado o la posibilidad de actualizar versiones anteriores sin necesidad de comprar el nuevo Office de manera fí­sica.

Era mucha la expectativa que habí­a generado el Office 2010. Sin embargo, no parece que su despegue vaya a ser tan rápido como se habí­a previsto. Curiosamente, los analistas de NPD descartan que la competencia del software libre (Google Docs, Open Office o la propia versión online de Office 2010) sea el causante de esta situación. De momento los consumidores siguen manteniendo los hábitos de compra y falta tiempo para que estas opciones se conviertan en una competencia fuerte.

msoffice2010

Hay que buscar las razones en la propia competencia interna. Por un lado, la posibilidad de las empresas de actualizar la versión de Office 2007 a Office 2010 de forma gratuita resulta muy tentadora. Además, Microsoft está sacando un gran rendimiento de la tarjeta de activación. Office 2010 viene preinstalado en los nuevos ordenadores, de forma que la compra se realiza sin tener que pasar por la tienda. De momento, un tercio de las ventas se están realizando de este modo y es posible que este porcentaje aumente.

También hay que tener en consideración que Office 2007 salió al mercado en época navideña, en un periodo del año en el que las ventas son mayores. Lo cierto es que todaví­a es pronto para medir el pulso de este nuevo producto de Microsoft, y habrá que esperar a que pase un tiempo para analizarlo de forma global. En nuestro paí­s Office 2010 se puede encontrar en tiendas desde el 9 de julio (para el consumidor final).