microsoft-office2010

Las ventas en tienda de la nueva versiรณn de Microsoft Office no estรกn respondiendo a las ambiciosas expectativas de la empresa, segรบn los analistas de NPD. De hecho, Office 2010 vende menos que Office 2007 en sus dos primeras semanas y casi las mismas copias que Office 2007 en la actualidad. Las razones de esta pobre acogida pueden ser la entrada de un producto potente en un mercado saturado o la posibilidad de actualizar versiones anteriores sin necesidad de comprar el nuevo Office de manera fรญยญsica.

Era mucha la expectativa que habรญยญa generado el Office 2010. Sin embargo, no parece que su despegue vaya a ser tan rรกpido como se habรญยญa previsto. Curiosamente, los analistas de NPD descartan que la competencia del software libre (Google Docs, Open Office o la propia versiรณn online de Office 2010) sea el causante de esta situaciรณn. De momento los consumidores siguen manteniendo los hรกbitos de compra y falta tiempo para que estas opciones se conviertan en una competencia fuerte.

msoffice2010

Hay que buscar las razones en la propia competencia interna. Por un lado, la posibilidad de las empresas de actualizar la versiรณn de Office 2007 a Office 2010 de forma gratuita resulta muy tentadora. Ademรกs, Microsoft estรก sacando un gran rendimiento de la tarjeta de activaciรณn. Office 2010 viene preinstalado en los nuevos ordenadores, de forma que la compra se realiza sin tener que pasar por la tienda. De momento, un tercio de las ventas se estรกn realizando de este modo y es posible que este porcentaje aumente.

Tambiรฉn hay que tener en consideraciรณn que Office 2007 saliรณ al mercado en รฉpoca navideรฑa, en un periodo del aรฑo en el que las ventas son mayores. Lo cierto es que todavรญยญa es pronto para medir el pulso de este nuevo producto de Microsoft, y habrรก que esperar a que pase un tiempo para analizarlo de forma global. En nuestro paรญยญs Office 2010 se puede encontrar en tiendas desde el 9 de julio (para el consumidor final).