servicepack1

Ya está disponible para su descarga la versión beta de la actualización Service Pack 1 para Windows 7. Se vení­a hablando desde hace un tiempo de que Microsoft no iba a incorporar grandes novedades en esta actualización, y al final se ha convertido en una recopilación de las actualizaciones hasta la fecha que se podí­an descargar de la web o con Windows Update. La beta incluye algunos parches para eliminar errores menores del sistema y mejorar la seguridad.

Microsoft anunció la disponibilidad de la beta de Service Pack 1 de Windows 7 en un mismo bloque de descarga que la actualización para Windows Server 2008 R2. Precisamente  el sistema se aprovechará de las mejoras que se han realizado en la versión para servidores en orden a mejorar en aspectos de virtualización de escritorio.

windows7

El tamaño de esta beta es bastante grande, 1,22 gigas, así­ que es indispensable tener una buena conexión si no se quiere esperar un largo tiempo delante del ordenador. En algunos casos, pueden existir problemas con la instalación por problemas de compatibilidad con idiomas y otros errores. Sin embargo, no parece que las mejoras incluidas sean suficientes como para arriesgarse con una versión inestable.

La versión beta de Service Pack 1 para Windows 7 está disponible en español, inglés, alemán, francés y japonés. De momento está orientada a desarrolladores y profesionales de IT para que prueben esta actualización. Los usuarios domésticos que quieran conseguir esta versión pueden identificarse como profesionales o bien esperar hasta que Microsoft lance su versión final. De momento no se sabe la fecha, aunque todo hace indicar que no la tendremos, como mí­nimo, hasta finales de 2010.

Más info: Página de Microsoft sobre el Service Pack 1