probook5320m1

HP ha anunciado su nuevo ultraportátil ProBook 5320m de 13,3”, orientado a profesionales móviles. Desembarcará en el mercado a partir de agosto y sus principales ventajas están en su tamaño (apenas 2,35 cm de grosor) y en su peso (1,7 kg con la baterí­a de 4 celdas). En cuanto a su procesador, HP ofrece distintas configuraciones, desde el Intel Celeron U3400 a 1,06 Ghz al Intel Core i5 450m a 2,4 Ghz. Este último incorpora la tecnologí­a HyperBoost de la que hemos hablado varias veces, y que permite trabajar por encima de las prestaciones de fábrica aumentado la potencia del ordenador.

La memoria RAM de ProBook 5320m es de un máximo de 4 GB DDR3. Se puede elegir entre 250 GB o 500 GB de espacio. Una de sus faltas es el hecho de que no se haya incluido un espacio para discos ópticos, aunque se pueda optar por una unidad externa USB para conectar unidades ópticas. Precisamente, tiene tres puertos USB 2.0 y una ranura para insertar tarjetas SD. Con la baterí­a de seis celdas opcional, se pueden llegar a alcanzar 10 horas de autonomí­a (unas seis y media con la de cuatro).

probook5320m2

La pantalla es de 13,3” con retroiluminación, lo que permite un mejor contraste y calidad de video y un ahorro en el consumo. Esta pantalla será de alta definición pero de momento HP no ha explicado cuál será la resolución. El rendimiento gráfico corre a cargo de Intel Graphics. Respecto a la conectividad, incorpora Wi-Fi y Bluetooth 2.1 (sorprende que no hayan incluido la tecnologí­a Bluetooth 3.0).

Para aquellos profesionales que deseen realizar conferencias con sus clientes, HP ProBook 5320m incorpora una webcam de 2 megapixels, una prestación interesante para obtener una buena calidad de video. En cuanto a la seguridad, HP Protectbook gestiona contraseñas y credenciales de BIOS, sitios web, aplicaciones y archivos a través de un solo sitio. Además su encriptación de disco protege los datos en caso de robo. Por último, el ultraportátil incorpora una herramienta de lectura de huella digital y reconocimiento facial.

HP ProBook 5320m estará disponible a partir de agosto con un precio inicial de unos 710 euros para la configuración más baja.