virtualizacion1

Red Hat continรบa ofreciendo soluciones para el mercado de la virtualizaciรณn. Esta vez ha lanzado Enterprise Virtualization 2.2, una herramienta de virtualizaciรณn de servidores y escritorios para empresas. Esta nueva versiรณn destaca por ser la primera de esta serie que incluye virtualizaciรณn de escritorios. Ademรกs, incorpora nuevas herramientas de migraciรณn (traspaso de archivos entre mรกquinas virtuales y servidores) y funcionalidades que mejoran el rendimiento y la seguridad.

Enterprise Virtualizacion 2.2 ha mejorado su escalabilidad, al soportar hasta 16 escritorios virtualizados por cada servidor, cada uno de ellos con 256 gigas de memoria. Incluye la tecnologรญยญa SPICE de renderizaciรณn. Es responsable de mejorar la experiencia multimedia con la posibilidad de contar con mรบltiples monitores por cada mรกquina virtual, contar con calidad de video HD y audio/video en servidores y escritorios virtualizados para videoconferencias.

enterprisevirtualization

Otras opciones incluidas son la capacidad de realizar thin provisioning, que permite asignar a los discos duros una capacidad de almacenamiento superior a la real. Esto facilita que no haya sobrecargas de espacio inutilizado en el disco por las previsiones iniciales (generalmente se hacen estos cรกlculos teniendo en cuenta el crecimiento futuro). Ademรกs, ahora es posible importar y exportar imรกgenes y plantillas de mรกquinas virtuales en formato OVF (Open Virtualization Format). Para poder utilizar Virtualizacion 2.2 con mรกquinas virtuales que trabajen con VmWare y Citrix XenDesktop se ha incorporado una herramienta de conversiรณn V2V.

Red Hat Enterprise Virtualizacion 2.2 tiene soporte para Windows XP, Windows 7 y Red Hat Enterprise Linux Desktop. El servidor necesita tener instalado Microsoft Windows Server 2008 R2. Empresas como IBM, Fujitsu o Cisco ya son clientes de esta serie. El precio estรกndar de esta soluciรณn empresarial para escritorios virtualizados es de unos 3600 euros al aรฑo segรบn la pรกgina web de Red Hat.