Gateway NS40-4

Gateway ha anunciado en una nota de prensa sus nuevos portátiles de la serie NS para pequeñas y medianas empresas. Se trata de los modelos NS10 de 11,6”, NS30 de 13,3”, NS41 de 14” y NS51 de 15,6”. Estos nuevos modelos mejoran la velocidad de sus predecesores a través de los procesadores Intel Core (se puede elegir el modelo i7, el i5 o el i3). Según el modelo, tienen entre 2 y 4 GB de RAM y la posibilidad de ampliarla al doble con nuevos módulos.

El procesador Intel Core i7 tiene 2 núcleos y corre a 2,66 Ghz. Gracias a la tecnologí­a TurboBoost, puede alcanzar 3, 3 Ghz. Además, la tecnologí­a Hyper-Threading permite trabajar con 4 hilos de proceso simultáneos. Es decir, como si tuviéramos en realidad 4 núcleos fí­sicos en vez de dos. La baterí­a de nueve celdas (también se puede comprar una de seis de ocho horas) tiene once horas y media de autonomí­a. El grosor de los portátiles varí­a entre 2,5 y 3 cm de grosor. Una falta que puede encontrar el profesional es el hecho de que no se haya incluido la nueva tecnologí­a USB 3.0.

gateway logo

Los nuevos portátiles de la serie NS de Gateway incorporan en su pantalla HD la tecnologí­a Gateway Ultrabrightâ„¢ LED-backlit TFT LCD, que facilita un mayor brillo gastando menos energí­a. Además, la tecla PowerSave permite elegir de manera manual os niveles de uso del ordenador para conseguir un mayor rendimiento o un mayor ahorro de energí­a.  La conectividad del portátil incluye WIfi, 3G y Bluetooth 3.0.

En cuanto a la seguridad, la serie NS de Gateway tiene un lector de huellas dactilares para impedir el acceso a cualquier persona no autorizada. Asimismo, incorpora la tecnologí­a DASP (protección anti-choque del disco) que aí­sla el disco duro para que no sufra los golpes o posibles inclemencias del tiempo durante su uso fuera de la oficina o de la casa. Todaví­a no sabemos ni la fecha exacta de salida ni sus precios.