netbeans01

Oracle ha lanzado Netbeans 6.9, la nueva versión del popular entorno de desarrollo integrado (IDE) de código fuente libre para crear aplicaciones Java. Netbeans 6.9 incorpora varias novedades respecto a su predecesor (Netbeans 6.8). Oracle ha incidido en la mejora del interfaz visual durante la creación de aplicaciones mediante JavaFx Composer. Además, la versión incorpora soporte para la plataforma OSCI y mejoras en los editores y depuradores Java.

Cuando Oracle absorbió Sun Systems (la empresa que desarrollaba esta tecnologí­a) se comprometió a seguir mejorando Netbeans, reafirmando su compromiso por los entornos de código fuente libre. Netbeans permite desarrollar las aplicaciones mediante módulos, de forma que una misma aplicación se puede construir y mejorar mediante la cooperación de varios desarrolladores que incorporen nuevos módulos.

oracle01

Java Fx Composer es una herramienta (plug-in) que genera las interfaces gráficas de las aplicaciones Java Fx mucho más rápido, mediante el sencillo sistema de coger y arrastrar (drag&drop) los componentes en la pantalla. El código se genera automáticamente, ahorrando tiempo y posibles errores en la escritura del código. Además es posible conectar la interfaz de usuario con fuentes de datos tales como servicios web, bases de datos o archivos locales. Tiene soporte para Java Fx SDK 1.3.

Netbeans 6.9 funciona bajo los sistemas operativos Windows Xp, Windows Vista, Windows 7, Ubuntu, Solaris y Mac OS. El entorno ya está disponible para su descarga en su página web. Si quieres conocer más sobre las novedades de esta versión puedes verlas aquí­.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp