mountain02

Si hace un par de dí­as os hablábamos de Mountain DAW i5, hoy le toca el turno a su hermano mayor Mountain PRO DAW i7. Esta estación de trabajo orientada a la edición de audio digital está diseñada para aquellos usuarios que necesiten un rendimiento elevado en aplicaciones y en el acceso y transferencia de archivos. Tiene soporte para USB 3.0 y para los principales programas de edición de audio como son Cubase, Samplitude, Ableton o Reason.

Los chasis de la gama Mountain están fabricados en metal en vez de en aluminio (para reducir las vibraciones de las partes metálicas de discos duros y ventilador). De esta forma disminuye el zumbido caracterí­stico del ordenador, que en el caso de la edición de audio puede resultar muy molesto a la hora de trabajar con sonido. El ventilador tiene tres velocidades, de manera que se puede elegir entre mayor rendimiento o mayor ahorro. Además, el chasis de este modelo incorpora dos cámaras independientes para que el calor de la fuente de alimentación (de 850W) y el de la tarjeta gráfica y placa base no se mezclen.

mountain01

Mountain DAW PRO i7 puede alcanzar una velocidad de 3,66 Ghz gracias a la tecnologí­a Hyper-Boost de sus chips Intel Core i7 de cuatro núcleos. La placa base es la ASUS P6X58D Premium y tiene una tarjeta de sonido de ocho canales de audio. Asimismo, la tarjeta gráfica también es de ASUS y alcanza 1 GB. La memoria RAM es de 6GB de Kingston DDR3 (permite un ahorro de energí­a al disminuir un 16% la tensión respecto a la DDR2) y se puede almacenar hasta 1 terabyte de datos. La tecnologí­a USB 3.0 permite una transferencia de datos diez veces mayor que USB 2.0.

En definitiva, Mountain DAW PRO i7 es para aquellos profesionales que buscan una máquina con prestaciones potentes para la edición de audio. La estación de trabajo no incluye monitor ni sistema operativo y se pueden realizar ampliaciones de memoria fí­sica, RAM  y de potencia del procesador. Tiene una garantí­a de dos años y soporte telefónico. Su precio es de unos 1350 euros (1370 euros a partir del uno de julio con la subida del IVA). Si quieres ampliar información sobre este producto puedes visitar la página web de Mountain.