mountain01

Mountain DAW i5 es la nueva estación de trabajo para música de gama media de los chicos de Mountain. Es una máquina potente que aúna velocidad de proceso, de acceso a disco, conexión USB 3.0 y capacidad gráfica para trabajar en varios monitores de forma simultánea. Está orientada para trabajar en la edición, producción y post-producción de audio con soporte para programas como Cubase, Samplitude, Ableton o Reason.

Una de las caracterí­sticas en las que más ha incidido Mountain ha sido en la reducción del ruido. Para ello han fabricado un chasis especial de metal (en vez de aluminio) que disminuye las vibraciones del interior producidas por los movimientos del disco duro o la ventilación. Además, en su interior ha alojado paneles amortiguadores de ruido y un ventilador de tres velocidades. De esta forma es posible elegir entre una mayor refrigeración o un mí­nimo de ruido.

mountain03

En cuanto a las especificaciones técnicas, uno de los adelantos más interesantes es la inclusión de la tecnologí­a USB 3.0, con una velocidad de transferencia de datos diez veces mayor que la de su antecesor USB 2.0. Mountain DAW i5 incorpora una memoria RAM de 4 GB Kingston y una capacidad de almacenamiento de 1 Terabyte. El procesador es el Core i5 750 2,66 GHz Intel de cuatro núcleos fí­sicos y la placa base es la P7P55D-E PRO de la marca ASUS. La tarjeta gráfica también es de ASUS y alcanza 1 Gb de memoria. La fuente de alimentación de esta estación de trabajo es de 650 W.

Mountain DAW i5 cuesta unos 1035 euros.  El precio no incluye el monitor ni el sistema operativo. Mountain ofrece la posibilidad de realizar ampliaciones en su memoria RAM, en su procesador y en la tarjeta gráfica. Tiene una garantí­a de dos años y soporte telefónico. Si quieres conocer más visita la página web de Mountain para ampliar informaciones técnicas.