verizon01

Verizon Cloud Storage es el nuevo sistema de almacenamiento de datos corporativos en internet de Verizon Bussiness. Este sistema de pago por uso incluye la posibilidad de optar por una nueva lรญยญnea de consultorรญยญa para controlar el flujo de informaciรณn y diseรฑar una estrategia de almacenamiento acorde con los objetivos de la empresa.

Segรบn un informe independiente, la cantidad de informaciรณn corporativa crece entre un 20% y un 40% cada aรฑo. Este crecimiento exponencial provoca que las empresas tengan que buscar otros medios para almacenar sus datos, a pesar de sus reticencias por motivos de seguridad. Verizon Cloud Storage intenta ofrecer un entorno seguro, mediante un sistema de ficheros multi usuario y la transferencia cifrada de los mismos.

verizon_logo

El sistema se vale de la red Storage Delivery Network de Nirvanix, uno de los proveedores de red mรกs importantes. Sin embargo, los centros de datos estarรกn en la red global de Verizon, lo que permite una mayor facilidad y rapidez para acceder a ellos. A ese respecto, Verizon incluye una serie de herramientas y aplicaciones para mejorar este acceso. De forma paralela, las empresas tienen la opciรณn de valerse de una nueva lรญยญnea de consultorรญยญa (Verizon Data Retention Services) para manejar los flujos de informaciรณn y automatizar y mejorar la forma en la que se almacena.

Este sistema estarรก disponible a partir de julio en Espaรฑa, coincidiendo con su lanzamiento mundial. El precio de este servicio se calcula respecto a la cantidad de informaciรณn almacenada por mes y el precio unitario disminuye segรบn el volumen que se guarde. Para el primer giga de informaciรณn, el coste asciende a 0,20 euros por mes.