Nasuni_2

Una empresa estadounidense de reciente creación, Nasuni, ha presentado la versión beta de un nuevo concepto en cuanto a almacenamiento seguro de información respecta. Nasuni Filer es un servidor de archivos en red (NAS) que funciona sobre plataformas de virtualización VMware y conecta las empresas a plataformas de cloud computing como Simple Storage Service (S3) de Amazon. Con los servicios añadidos de encriptación en los datos a la vez que incluye diversas mejoras en el rendimiento de este tipo de aplicaciones.

Este servicio, definido por la propia empresa como una pasarela de almacenamiento en la nube, es una solución orientada a compañí­as de mediana envergadura y que están interesadas en la adopción de soluciones de cloud compunting. Sin embargo, muchos de estos clientes se echan atrás a la hora de incorporar este tipo de soluciones por la exposición de datos sensibles o caí­das en los servicios que impliquen retrasos innecesarios en la actividad de la empresa.

nasuni-web

El servidor de ficheros de la compañí­a corre en una máquina virtual VMware y se integra con los servicios de almacenamiento remoto Amazon S3 e Iron Mountain, aunque próximamente se incorporará la compañí­a Nirvanix. El software desarrollado por Nasuni proporciona acceso a la información almacenada, reforzando los aspectos de seguridad, como por ejemplo el uso de llaves OpenPGP con AES-256 en la encriptación de los datos en tránsito por la red. Además también proporciona funcionalidades de caching, deduplicación de datos en copias de seguridad, así­ como capturas sí­ncronas de imágenes de volúmenes.

Por el momento, Nasuni Filer se encuentra en fase beta, pudiendo realizar la descarga del software para probar el servicio. Según la compañí­a desarrolladora, éste se realizará sin coste para el cliente mientras el servicio mantega su estatus de prueba. Aunque por el momento se desconocen los costes a aplicar cuando Nasuni Filer alcance su versión alfa comercial plenamente funcional.

+info: Nasuni

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp