spymac1

Mac ya no está a salvo. Hasta ahora, Windows habí­a sido el blanco de todos los virus. Pero la cosa ha cambiado. Y es que los ordenadores de la compañí­a Apple ya no están libres de software malicioso que los ataque. Intego, una popular empresa de antivirus, acaba de detectar el denominado OSX/Opinion Spy, un spyware desarrollado para atacar pegado a las aplicaciones de Mac OS X. Cuando instalamos estos programas, el sistema ejecuta este spyware, de manera que los usuarios no pueden detectar ningún comportamiento fuera de lo normal.


spymac2

¿Y cómo funciona este spyware? Pues bien, los expertos han comprobado que este programa malicioso vendrí­a pegado a algunas aplicaciones descargables a través de sitios como Softpedia, VersionTracker o MacUpdate. Cuando instalamos la aplicación en nuestro Mac, el spyware empieza a analizar y a escanear todos nuestros archivos, enviando además, información sobre nuestro comportamiento y datos sensibles a otros servidores. Por si esto fuera poco, OSX/Opinion Spy es capaz de crear código dentro de Firefox, iChat o Safari, recabando datos personales u otras informaciones que pudieran interesar a los espí­as.

La cosa está que arde. Y es que en cuestiones de virus, a estas alturas ya no hay quién se libre. En principio, los usuarios deberán tener especial cuidado a la hora de descargar aplicaciones de páginas con software libre. OSX/Opinion Spy ha sido encontrado en el programa MishInc FLV to MP3, un conversor de audio a archivos MP3 o en protectores de pantalla distribuidos por 7art. Claro está que abierta esta posibilidad, los cibercriminales aprovecharán cualquier espacio para utilizar sus maliciosas tácticas. Ya nadie está a salvo en el universo de Internet.

Fotos de: zAppledot y nathan

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp