mundialsudafrica2

El Mundial de Fútbol 2010 está a la vuelta de la esquina. A partir del próximo 11 de junio y hasta el 11 de julio de este mismo año se disputarán un buen número de partidos de fútbol entre las selecciones de los paí­ses participantes. Esto quiere decir que además de las televisiones, Internet será otro medio de cabecera para los aficionados a las selecciones de cada paí­s. La compañí­a Easynet Global Services ya ha alertado de posibles colapsos en las redes de las empresas y del descenso del rendimiento de las mismas cuando la comunidad global estén disfrutando de las retransmisiones online. Y es que la mayorí­a de partidos tendrán lugar durante la jornada laboral europea.

mundialsudafrica3

EasyNet Global Services ha alertado de la ralentización del correo electrónico, aunque la navegación entre páginas web también podrá verse afectada. En momento especialmente cruciales, los servidores incluso podrí­an llegar a caerse. Claro está que los trabajadores que estén en las oficinas, tendrán abiertas algunas páginas para estar al tanto de los resultados, puesto que además, las televisiones y los principales medios de comunicación del paí­s estarán retransmitiendo los encuentros en directo y ví­a streaming. La sobrecarga podrá ser ciclópea.

mundialsudafrica1

Será un mes de órdago el que nos espera en Internet. La misma compañí­a que ha realizado las advertencias ha recomendado a las compañí­as que pidan asesoramiento a sus proveedores, para prevenir momentos crí­ticos para sus negocios. En España y en muchos paí­ses que también siguen a la Roja, las empresas tendrán que tener en cuenta el calendario de los partidos para evitar pérdidas significativas en el rendimiento de sus trabajadores, pero también en aquellos negocios que requieran de la Red para que sus clientes puedan ser atendidos con total normalidad.

Fotos de: cabezadeturco, mitsurinho y Alfonso Jiménez

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp