2010_05_19_Vodafone Cloud1

Hasta un 56% de ahorro a la hora de instalar un sistema de comunicaciones unificado en empresas de hasta 250 trabajadores. Eso es lo que promete Soluciones Unificadas Vodafone, un nuevo paquete de servicios y herramientas online que la operadora ha presentado hoy de la mano de Microsoft.

Soluciones unificadas Vodafone funciona bajo ese concepto, tan de moda รบltimamente, de cloud computing o computaciรณn en nube. En otras palabras, el servicio permite โ€œinstalarโ€ย una soluciรณn integral de telecomunicaciones de empresa (correo, voz, datos, almacenamiento compartido y herramientas de colaboraciรณn) sin necesidad de instalar infraestructura alguna, con el consecuente ahorro de costes. La soluciรณn presentada hoy por Vodafone y Microsoft combina la suite Microsoft Online Services con los servicios de voz y datos de la operadora roja.

2010_05_19_Vodafone Cloud2

Soluciones unificadas Vodafone incluye, mรกs concretamente, los servicios Exchange Online, Share-point online, Office Live Meeting y Office Communications Online. Exchange Online es un servicio sincronizado de agenda, contactos y calendario comรบn para toda la oficina. Por su parte, Share-point online es una herramienta que permite compartir documentos (presentaciones, informes, proyectos, etc) con tan sรณlo una conexiรณn a internet.

Office Live Meeting es el servicio de Microsoft que permite convocar reuniones online para hasta 250 asistentes simultรกneos. El software permite compartir documentos durante la reuniรณn y verse las caras mediante videoconferencia. Por รบltimo, Office Communications Online combina correo electrรณnico y mensajerรญยญa instantรกnea para conocer en tiempo real la disponibilidad de los demรกs compaรฑeros de trabajo.

Todas estas herramientas comenzarรกn a ofrecerse dentro de los servicios de Oficina Vodafone a los que ya estรกn abonados mรกs de 25.000 empresas con cerca de medio millรณn de usuarios. En principio, la suite estarรก disponible para sistemas operativos de Microsoft y se irรก haciendo extensiva, poco a poco, a otras plataformas. En teorรญยญa, el nuevo servicio permitirรก recortar en un 20% la factura de telecomunicaciones de la empresa.