2010_05_19_Vodafone Cloud1

Hasta un 56% de ahorro a la hora de instalar un sistema de comunicaciones unificado en empresas de hasta 250 trabajadores. Eso es lo que promete Soluciones Unificadas Vodafone, un nuevo paquete de servicios y herramientas online que la operadora ha presentado hoy de la mano de Microsoft.

Soluciones unificadas Vodafone funciona bajo ese concepto, tan de moda últimamente, de cloud computing o computación en nube. En otras palabras, el servicio permite “instalar” una solución integral de telecomunicaciones de empresa (correo, voz, datos, almacenamiento compartido y herramientas de colaboración) sin necesidad de instalar infraestructura alguna, con el consecuente ahorro de costes. La solución presentada hoy por Vodafone y Microsoft combina la suite Microsoft Online Services con los servicios de voz y datos de la operadora roja.

2010_05_19_Vodafone Cloud2

Soluciones unificadas Vodafone incluye, más concretamente, los servicios Exchange Online, Share-point online, Office Live Meeting y Office Communications Online. Exchange Online es un servicio sincronizado de agenda, contactos y calendario común para toda la oficina. Por su parte, Share-point online es una herramienta que permite compartir documentos (presentaciones, informes, proyectos, etc) con tan sólo una conexión a internet.

Office Live Meeting es el servicio de Microsoft que permite convocar reuniones online para hasta 250 asistentes simultáneos. El software permite compartir documentos durante la reunión y verse las caras mediante videoconferencia. Por último, Office Communications Online combina correo electrónico y mensajerí­a instantánea para conocer en tiempo real la disponibilidad de los demás compañeros de trabajo.

Todas estas herramientas comenzarán a ofrecerse dentro de los servicios de Oficina Vodafone a los que ya están abonados más de 25.000 empresas con cerca de medio millón de usuarios. En principio, la suite estará disponible para sistemas operativos de Microsoft y se irá haciendo extensiva, poco a poco, a otras plataformas. En teorí­a, el nuevo servicio permitirá recortar en un 20% la factura de telecomunicaciones de la empresa.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp