verbatim1

El diskette de 3,5 pulgadas nació en 1981 y aunque su muerte estaba más que anunciada, la firma americana Verbatim ha decidido apostar de nuevo por este formato de antaño. Y eso que su principal fabricante, Sony, dejará de venderlos en 2011. Por contraste, después de 29 de años, Verbatim ha decidido seguir distribuyendo este dispositivo de almacenamiento en las tiendas de electrónica de consumo para todos aquellos usuarios que se hayan quedado anclados en el pasado. Según la propia Verbatim, en España todaví­a se han vendido 500.000 diskettes este año.

verbatim2

Y sus rivales no son nada débiles. Por un lado tenemos el CD, otro candidato a la desaparición, y cómo no, los lápices USB o pendrives. Unos dispositivos que han ido ganando terreno en poco tiempo y que nos ofrecen grandes cuotas de almacenamiento. Son fáciles de llevar y se estropean mucho menos que los antiguos diskettes. Aun así­, los paí­ses del este y ex repúblicas soviéticas han sido los principales demandantes de diskettes de 3,5 pulgadas. De hecho, Verbatim ha llegado a vender 50 millones de unidades en toda Europa, de manera que el diskette sigue siendo un dispositivo de cabecera para algunos.

verbatim3

Aunque muchos ordenadores ya no son compatibles con este antiguo formato, no cabe duda de que muchos usuarios siguen demandando estos dispositivos de almacenamiento. Tanto es así­, que la compañí­a Verbatim ha emitido un comunicado en el que anuncia que se seguirán vendiendo diskettes de 3,5 pulgadas sin inconveniente alguno. En la actualidad, Verbatim cuenta con cuatro tipos de diskettes: MF2-HD DataLifePlus 10pk/10pk PB y DataLife 10pk/DataLifeColours 10pk PB, de 1,4MB de capacidad. Su precio aproximado es de seis euros por cada caja de diez.