creativesuite1

Los ciudadanos estadounidenses que quieran instalar la actualización de Adobe Creative Suite 5 están de enhorabuena. Y es que su versión cuesta mucho menos de lo que les cuesta a los ciudadanos europeos. Y eso que el contenido es el mismo. La única diferencia tangible entre ambas versiones, que por cierto ya son reservables a través de las respectivas páginas locales de Adobe, tiene que ver con el precio. Según los cálculos realizados durante este mes y teniendo en cuenta el cambio actual entre dólares y euros, la versión que se vende en Europa resulta el doble de cara que la que se comercializa en Estados Unidos.

adobecreativemascaro1

Pero vamos a los costes reales. Y es que ciertamente la situación ha indignado a los profesionales del sector que deben atenderse a estos precios, sobre todo si residen en España. Si accedemos a la página de Adobe a través de cualquier paí­s de la Unión Europea, veremos que el precio de la actualización de Adobe Creative Suite 5 Design Premium cuesta 868,84 euros, mientras que en la página estadounidense, encontraremos el mismo producto por 599 dólares, lo que serí­an 439 euros al cambio actual. Es así­ como, si adquirimos la actualización en España, pagaremos hasta 429 euros adicionales sin saber a santo de qué.

adobecreativemascaro2

Pero el problema no está únicamente en las actualizaciones de Adobe Creative Suite 5. La compra de la versión completa también tiene precios distintos según el paí­s en el que nos encontremos. Tanto es así­ que en Estados Unidos, el programa cuesta 1.899 dólares, es decir, 1.391 euros al cambio actual. El problema llega cuando visitamos la página de Adobe en su versión española, dónde encontraremos el programa completo a la venta por 2.667 euros. Esto es, hasta 1.276 euros más caro que si lo compráramos en territorio estadounidense. Adobe, ¿cómo explicas eso?

Fotos de: Buou y Will Spaetzel