adobe_cs5

Tal y como estaba estipulado, Adobe ha presentado su nuevo paquete de aplicaciones de diseño para el presente año. Adobe Creative Suite 5 llega actualizado con más de 250 nuevas herramientas repartidas entre los distintos programas que lo conforman, orientados a todo tipo de profesionales del sector creativo: artistas gráficos, editores de ví­deo, diseñadores web, maquetadores… De inicio ya habrí­a que destacar las nuevas versiones de 64 bits de Photoshop y Premiere, con lo que ambos podrán funcionar con mayor fluidez y rapidez.

No en vano, el nuevo Photoshop es el programa de la suite que parece haber añadido las mejoras más sorprendentes. De este modo, Photoshop CS5 permitirá el reemplazo inteligente de imágenes, eliminando las secciones delimitadas por el usuario y sustituyéndolas por contenidos circundantes en la foto (con unos resultados realmente espectaculares). También introduce una selección de bordes más precisa, de especial utilidad a la hora de crear máscaras en motivos complejos.

adobe_cs5_2

El resto de aplicaciones de CS5 añaden asimismo importantes mejorí­as en sus respectivas parcelas. Así­, el nuevo Premiere Pro presenta una compatibilidad mejorada con Avid y Final Cut, lo que permite un flujo de trabajo más versatil en el campo del montaje de ví­deo. De igual modo, la última versión de InDesign permite ahora agregar contenido multimedia variado: audio en MP3, ví­deos, animaciones e incluso objetos interactivos.

Adobe también ha facilitado los precios de venta estimados de cara al público. Adobe Creative Suite 5 costará 1700 euros en su modalidad básica Design Standard. En cambio, la versión Master Collection más completa llegará a 3100 euros. En cualquier caso, también podrán adquirirse las licencias de los distintos porgramas por separado.

Ví­a: Navegante