adobe_photoshop_cs5

El dรญยญa 12 de abril es la fecha fijada por Adobe para el lanzamiento de la nueva entrega de su producto (o productos) estrella. El inminente Creative Suite 5 pondrรก a disposiciรณn de sus usuarios las versiones renovadas de Photoshop, Dreamweaver, Illustrator, Flash o InDesign, que son algunos de los programas preferidos entre diseรฑadores web, maquetadores o fotรณgrafos. O los nuevos Premiere Pro y After Effects, potentes herramientas para los profesionales del vรญยญdeo.

De entre ellos, quizรก es prรณximo Photoshop el que mรกs expectaciรณn despierta. Se trata del software mรกs extendido para la ediciรณn digital de imรกgenes y al que la mayorรญยญa acude, ya sea para pequeรฑos ajustes o para retoques a fondo. Photoshop CS5 promete volver a impresionar con sus nuevas utilidades, como Content-Aware Fill (parcheado inteligente) o PatchMatch (ediciรณn estructural), asรญยญ como modos de selecciรณn mรกs precisos. Puede verse un adelanto de estas y otras herramientas en acciรณn en los siguientes vรญยญdeos:

La llegada de Photoshop y el resto de programas de Adobe Creative Suite CS5 se producirรก definitivamente el prรณximo mes, incluso antes de lo que se habรญยญa anunciado en informes previos. Sin embargo, a pocos dรญยญas de su llegada, todavรญยญa no ha trascendido en quรฉ consistirรก la nueva aplicaciรณn que se estrenarรก en esta quinta ediciรณn de la suite.

En cualquier caso, cabe reseรฑar que el 12 de abril es sรณlo la fecha de lanzamiento. Otra cuestiรณn distinta es el envรญยญo y distribuciรณn, que segรบn se rumorea comenzarรญยญan unas cuatro semanas mรกs tarde aproximadamente. Para entonces es de suponer que Adobe Acrobat y Flash habrรกn corregido los fallos de seguridad pasados.