2010_04_12_Iomega Ego1

Iomega ha actualizado su serie de discos duros externos con la presentación del Iomega eGo Prestige Compact, una unidad de almacenamiento que ahora eleva su capacidad hasta los 640GB. Las novedades se limitan al interior. Y es que en el exterior, este disco duro mantiene su carcasa de aluminio que, aunque robusta, tiene ya un aire que roza, sin pretenderlo, lo retro.

El Iomega eGo Prestige Compact alberga una unidadd e 3,5 pulgadas con una tasa de transferencia máxima de 480MB/s y 8MB de caché. La conexión al PC es un USB 2.0 que, además de para transferir datos sirve para alimentar la unidad, por lo que no necesita de alimentación externa o el tan molesto doble cable USB.

2010_04_12_Iomega Ego2

Fí­sicamente, la unidad está envuelta en una sencilla carcasa de aluminio con una rejilla frontal para ventilación. Sus dimensiones son de 110×80,8×16 mm y su peso es de 180 gramos. Como en otros modelos de Iomega, el disco cuenta con el sistema DropShock para proteger el cabezal lector y los datos en caso de golpe o caida. Sus 640GB de capacidad le permiten almacenar hasta 11.840 horas de música, o 2.560.000 fotografí­as digitales o 960 horas de ví­deo.

En cuanto a software, el Iomega eGo Prestige Compact cuenta con el paquete de programas Iomega Protection Suite, que incluye Trend Micro Internet Security, el software para copias de seguridad EMC Retrospect Express, Iomega Quik Protect y el servicio MozyHome Online Backup con 2GB de almacenamiento online gratuito. Parte del software está disponible mediante descarga. El disco viene preformateado bajo el estándar NTFS, lo que obliga a los usuarios de Mac a formatearlo bajo Mac OS Extended (HFS+) para poder utilizarlo en sus equipos.