alargarportatil1

Cuando lo compramos, tenemos la esperanza de que su vida se alargue casi eternamente, pero hay distintos factores que pueden ser decisivos en la durabilidad de nuestro ordenador portátil. Tanto es así­, que cuestiones como la refrigeración, las recargas de energí­a, el polvo, los golpes o movimientos bruscos y en general, un pésimo mantenimiento pueden jugarnos una mala pasada y convertir nuestro ordenador portátil en un auténtico desastre prematuro. Es por eso que publicamos unos cuantos consejos destinados a alargar la vida de nuestro equipo, o por lo menos, a mantenerla durante un perí­odo de tiempo que haga de nuestro ordenador una inversión rentable.

alargarportatil2

Uno de las primeras cuestiones a tener en cuenta es la refrigeración. Puesto que se trata de un dispositivo mucho más pequeño que un ordenador de sobremesa, cualquier conducto del portátil tiene que estar limpio y libre de polvo, puesto que puede obstaculizar la refrigeración. Esto harí­a que el equipo se sobrecalentara y afectara al rendimiento. Los expertos recomiendan emplear una pistola de aire comprimido que nos permita eliminar el polvo sin ocasionar daños sobre las piezas del ordenador.

Existen, sin embargo, varias soluciones para refrigerar el portátil de una manera sencilla. Nos referimos a las bases refrigerantes para portátiles como las Targus Laptop Cooling Solutions o la Blue Octopus, una de más económica y divertida para instalar ví­a USB. ¿Y qué hay de los golpes, caí­das y movimientos bruscos? Pues bien, este es otro de los inconvenientes a los que tenemos que enfrentarnos a la hora de alargar la vida de nuestro portátil.

Y es que resulta fácil que en alguna ocasión le propinemos algún batacazo involuntario o lo movamos de manera incorrecta, ocasionando problemas en el disco duro. Es conveniente mover el portátil de forma horizontal, sobre todo cuando esté encendido y todas las piezas se encuentren en pleno funcionamiento. ¿Y qué decir sobre las recargas de baterí­a? Éstas tienen un papel fundamental a la hora de alargar la vida de nuestro ordenador, de manera que cabe prestarle especial atención al procedimiento de carga.

alargarportatil3

Se recomienda que la baterí­a del portátil se agote totalmente, de manera que cada vez que nuestro equipo se quede a cero, lo conectemos a la corriente. Si cargamos la baterí­a al máximo, podremos utilizar el portátil durante más tiempo sin la necesidad de conectarlo de nuevo. Además, ésto mantendrá las baterí­as y te ayudará a conservarlas mucho más í­ntegras durante los años de vida del ordenador. También es recomendable quitar la baterí­a si el portátil está conectado, o desconectarlo de la corriente si la baterí­a se encuentra totalmente cargada, puesto que podrí­a deteriorarse a través de una sobrecarga.

Ví­a: Tecnologí­a Pyme / Fotos de: Éole, acnatta y 2create

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp