Fujitsu-Lifebook-E780

Seguimos con el análisis de varios modelos de la familia Lifebook. Hoy toca repasar el Fujitsu Lifebook E780. Se trata de un portátil con pantalla de 15,6 pulgadas que, según el fabricante, es el «sustituto ideal» de un sobremesa.

Sin embargo, al igual que otros compañeros de gama como Fujitsu Lifebook S710, trae muy pocas prestaciones de serie, por lo que es necesario tirar de tarjeta para hacer de él un equipo solvente.

Fujitsu-Lifebook-E780-2

El repertorio de especificaciones opcionales llega incluso al monitor. El usuario debe escoger entre tres pantallas. Son de igual tamaño, 15,6 pulgadas. Las diferencias estriban en que hay dos resoluciones diferentes, 1.600 x 900 pí­xeles y 1.366 x 768 pí­xeles y en que una de ellas, en lugar de emplear magnesio, es de tipo compuesta. Los procesadores disponibles son un Intel Core i7 a 2,66 MHz con 4Mb de caché, un Intel Core i5 a 2,53 GHz con 3 Mb de caché y un Intel Core i5 a 2,4 GHz  con 3Mb de caché. La memoria RAM mí­nima es de 2Gb, aunque es posible ampliarla hasta los 8 Gb a través de dos ranuras DIMM DDR3. Es posible escoger entre disco duro SATA, con capacidades de 500Gb, 320 Gb y 160 Gb, una unidad SSD de 128 Gb o una FDE de 320 Gb.

Vayamos a las conexiones inalámbricas. Fujitsu insiste en su polí­tica de ofrecer como alternativas prestaciones que en cualquier otro equipo se consideran básicas. Es el caso del acceso WLAN. La compatibilidad con redes 3G y UMTS, basada en la tecnologí­a exclusiva del fabricante japonés Sierra Wireless Gobi, es también opcional. Por otra parte, los usuarios tendrán ocasión de escoger entre una baterí­a secundaria, un disco duro adicional y un reproductor de DVD, así­ como entre una tarjeta aceleradora de gráficos de Nvidia o de Intel. Respecto a la accesibilidad fí­sica, consisten en una ranura para tarjetas de memoria SD, MS y MS Pro, una para ExpressCard, una para tarjetas SIM, una para SmartCard, 4 puertos USB, un módem opcional, un conector eSATA, una salida VGA, un DisplayPort, un puerto Ethernet, un FireWire, un DC-in, un replicador de puertos y las habituales entradas y salidas para micrófonos y auriculares. La baterí­a de ión litio puede constar de ocho, seis, o tres celdas. La baterí­a secundaria es de tres celdas de 3.800 miliamperios. Las alternativas de sistema operativo pre instalado son Windows 7 Professional de 64 bits o TwinLoad Microsoft Windows XP Professional. De momento, no tenemos noticias de precios, ni siquiera de la versión básica del ordenador.