Fujtsu-Lifebook-S710

Con las mismas premisas que el Fujitsu Lifebook P770, encontramos el Lifebook S710. Dentro de la última remesa de portátiles del fabricante japonés, el S71o comparte con el resto de modelos un escaso equipamiento de serie, que hace necesario recurrir a extras para que cuente con prestaciones básicas.

Por ejemplo, la conexión inalámbrica o que, aunque en su página web figure que es capaz de proporcionar una autonomí­a de hasta catorce horas, está condicionado a adquirir una baterí­a secundaria. Con el consecuente gasto adicional, claro.

Fujtsu-Lifebook-S710-4La pantalla con sistema de retroiluminación LED, mide catorce pulgadas y ofrece una resolución de 1.366 x 768 pí­xeles. El usuario tendrá que escoger entre un procesador Intel Core i7 a 2,66 GHz con 4Mb de caché, un Intel core i5 a 2,53 GHz y 3Mb de caché o un Intel Core i5 a 2,4 GHz y con 3 Mb de caché. Está disponible con 2Gb o con 4Gb de memoria RAM de tipo DDR3. Admite hasta 8Gb a través de sus dos ranuras DIMM. En cuanto a su disco duro, se oferta con capacidad de 500 Gb, 320 Gb y 160 Gb. También existe una versión con unidad SSD y 128 Gb de almacenamiento interno. La conexión WLAN es opcional, al igual que la compatibilidad con redes 3G. Otras alternativas son agregar una unidad de DVD Súper Multi, un segundo disco duro o una baterí­a adicional. El módem es también opcional. Con cables, dispone de tres puertos USB 2.0, un DisplayPort, una salida analógica VGA, las habituales entradas y salidas para micrófono y auriculares, un replicador de puertos, una entrada DC-in, un conector Ethernet y una cerradura Kensington.

El teclado incluye un lector de huellas digitales. En cuanto a las baterí­as de serie, existen tres modelos a seleccionar. Una de seis celdas con capacidad de 5.800 miliamperios, otra también de seis celdas de 5.200 miliamperios y otra de tres celdas de 3.800 miliamperios. La secundaria es también de tres celdas y 3.800 mAh. Sus dimensiones, variables en función de la configuración por la que se decida el usuario, es de 340 x 245 x 35 milí­metros y pesa 2,15 kilogramos. El sistema operativo pre instalado es Microsoft Windows 7 de 64 bits. También está disponible con Windows XP Professional, con el que es compatible además de con Windows Vista Business de 32 bits. Fujitsu no ha hecho públicos los precios de su portátil a través de su página web, ni tampoco los ha comunicado a TuexpertoIT después de que nos pusiéramos en contacto con ellos.