mountain_nextgen_i7

Un equipo de sobremesa para desarrolladores de juegos o postproducción de audio y ví­deo. Es el Mountain NextGen i7, una potente estación de trabajo impulsada por la última generación de procesadores multinúcleo Intel Core i7-930, que aquí­ trabaja a 2,8 GigaHercios. La CPU está además montada sobre una placa base Asus P6T WS Professional con funciones de alto rendimiento.

Su tarjeta gráfica es una Asus ENGTX470, que a su vez emplea la unidad gráfica proporcionada por Nvidia. También incorpora seis GigaBytes de memoria RAM de la firma Kingston, de tipo DDR3 y a 1333 MegaHercios. En cuanto a almacenamiento, dispone de un TeraByte repartido en dos discos duros SATA de Western Digital, de 500 Gigabytes cada uno y establecidos en RAID 0 para suministrar un acceso más rápido a los datos.

asus_gtx470

En la parte exterior está protegido por un chasis refrigerado y silencioso, muy similar al del Mountain Studio 3D 56, que aporta un sistema antivibración para proteger los discos. Se le ha instalado asimismo una eficaz fuente de alimentación Antec TPQ de 850 vatios, adecuada para configuraciones gráficas múltiples como SLI o Crossfire. Por último, ofrece una atractiva unidad óptica para leer y grabar discos Blu-ray, así­ como múltiples interfaces de conexión (puertos SATA y hasta doce USB 2.0).

El Mountain NextGen i7 es por tanto una herramienta que cumple los requisitos de los profesionales en diseño tridimensional, edición de ví­deo o programación gráfica. El ordenador, eso sí­, se sirve sin ningún sistema operativo instalado, tarea que correrá a cargo del usuario.