2010_03_26_Cisco Router1

Aparte de los nuevos Switches de las series Catalyst, Cisco Systems ha presentado tambiรฉn un nuevo router que, aseguran, triplica el rendimiento de la anterior familia ISR G2. Se trata del Cisco G2 3900 E-Series, un router empresarial de nueva generaciรณn pensado para dar soporte a aplicaciones ricas en contenido multimedia como vรญยญdeo o plataformas grรกficas, una demanda cada vez mรกs habitual en las empresas actuales.

El Cisco G2 3900 E-Series ofrece sistema de encriptaciรณn integrado en hardware, ranuras DSP con soporte para vรญยญdeo y voz, sistema preventivo contra intrusiones y firewall opcional entre otras prestaciones. El dispositivo soporta los estรกndares de conexiรณn mรกs habituales en la industria como T1/E1, T3/E3, xDSL, par de cobre, y fibrta Gigabit Ethernet.

2010_03_26_Cisco Router2

Aparte de la flexibilidad y escalabilidad de esta nueva plataforma, el nuevo router dispone de un sistema inteligente de ahorro energรฉtico que le permite activarse de manera progresiva en funciรณn de las necesidades de trรกfico de cada hora del dรญยญa.

Aparte del G2 3900 E-Series, Cisco tambiรฉn ha lanzado la nueva versiรณn 6 del software para los routers de agregaciรณn de servicios de la familia Cisco ASR 1000. La actualizaciรณn permite a los routers de esta familia mejorar el flujo de datos y aumentar la seguridad. La serie ASR 1000 incorpora ahora tambiรฉn la funciรณn Smart Call Home. Al igual que con los Switches de la nueva serie Catalyst, el router estรก disponible desde el segundo trimestre del aรฑo.

+info: Cisco