2010_03_26_Cisco Catalyst1

Cisco Systems ha presentado su nueva gama de switches de alta capacidad para redes fijas. La forman los nuevos Cisco Catalyst de las series 3750-X, 3560-X y 2960-S. Todos ellos son switches de รบltima generaciรณn pensados para dar soporte, en redes fijas, a los nuevos servicios de internet que las empresas demandan cada vez mรกs.

Los modelos 3750-X y 3560-X son los buques insignia de esta nueva generaciรณn de sidpositivos. Se trata de equipos modulares preparados para soportar conexiones de red ethernet de 10 Gigabits y full PoE+ (power over ethernet) en todos sus puertos.

2010_03_26_Cisco Catalyst2

Una de sus mayores novedades es la tecnologรญยญa StackPower, un sistema de distribuciรณn de potencia que asegura una alimentaciรณn initerrumpida. En caso de fallo en el suministro, StackPower mantiene el flujo de energรญยญa para dar servicio a las aplicaciones crรญยญticas de la empresa y deja apagados los sistemas menos necesarios. Con una รบnica fuente de alimentaciรณn de 1.100 vatios es posible suministrar la energรญยญa necesaria a cuatro de estos switches y sus terminales de misiรณn crรญยญtica asociados. La nueva gama tambiรฉn incluye Cisco Smart Operations, una suite de herramientas para facilitar su instalaciรณn y puesta en marcha autรณnoma.

En cuanto al Switch Cisco Catalyst 2960-S, estamos ante un equipo mรกs sencillo, cuya configuraciรณn es adaptable a distintos presupuestos. El nuevo modelo reduce hasta un 50% el consumo de energรญยญa y soporta 10GigE y PoE en todos los puertos. Todos estos dispositivos estรกrรกn disponibles este segundo trimestre del aรฑo.

+info: Cisco