adobereader1

La californiana firma de software Adobe Systems Incorporated acaba de publicar un parche para corregir dos fallos importantes de seguridad, detectados en los programas mรกs importantes que ostenta la compaรฑรญยญa. Nos referimos a Adobe Acrobat, รบtil para crear y modificar documentos en formato PDF y a Adobe Flash Player, el reproductor multimedia de la misma firma. Las correcciones llegan porque son necesarias, pero sobre todo porque hace un tiempo Adobe Reader fue etiquetado como programa menos seguro de 2009. En este sentido, la compaรฑรญยญa ha extremado precauciones.

adobereader2

El primer error lleva la referencia CVE-2010-0186 y lo podemos encontrar en una base de datos llamada Common Vulnerabilities and ย Exposures (CVE), muy รบtil a la hora de detectar problemas de este tipo. Se encuentra dentro de Flash Player y puede funcionar de maravilla para los hackers, a la hora de usurpar informaciรณn a los usuarios. De momento, el responsable de seguridad de nCircle Network Security ha indicado que ningรบn hacker ha intentado colarse por el agujero de seguridad para malmeter y robar datos.

El segundo se conoce como CVE-2010-0188 y fue detectada por la compaรฑรญยญa Microsoft. ร‰sta se dedica habitualmente a analizar programas a travรฉs del Microsoft Vulnerability Research Program y a comunicรกrselo de forma directa a los afectados. Esta vulnerabilidad habrรญยญa sido capaz de bloquear el sistema y dejar hueco para que se instalara algรบn malware. Ambos errores estรกn directamente relacionados con la vulnerabilidad surgida durante la semana pasada con el reproductor Flash Player. Adobe no ha querido dar mรกs detalles al respecto, pero ha catalogado los errores de crรญยญticos.

La compaรฑรญยญa ha pedido a los usuarios que actualicen su programario para corregir y prevenir cualquier incidencia.