heres-how-much-a-unique-vis

Los visitantes únicos representan ingresos para los sitios web. Según un estudio, Google ocupa el primer lugar en cuanto a ganancias con 18,44 dólares, unos 13,51 euros, por usuario, seguida por AOL y Yahoo!. El último en la lista es la red social Twitter, que con 0,62 centavos, unos 45 céntimos de euro, no alcanza siquiera el dólar.

El informe lo ha realizado Silicon Alley Insider y ha aparecido en Business Insider, un portal de temas financieros. Los datos se refieren a cifras del año pasado.

Google-Twitter

Según Silicon Alley Insider, para efectuar los cálculos tomaron los beneficios de 2009 de cada compañí­a y los dividieron entre la media mensual de visitas de usuarios únicos de todo el mundo. Los resultados han desvelado que los buscadores son los servicios más rentables y las redes sociales, los menos. El proveedor norteamericano AOL consigue por visitante 12 dólares (8,79 euros al cambio actual), Yahoo! 6 dólares (unos 4,4 euros), Microsoft obtiene 4,42 dólares (aproximadamente 3,24 euros). Por su parte, Facebook percibe unos 3,50 dólares (2,57 euros). En la carrera por obtener un mayor número de ingresos, el buscador de Google es el primero, como es habitual en los últimos tiempos. No en vano, muchos de sus servicios han desbancado o, al menos, hecho perder puntos a empresas tan poderosas como Microsoft. De hecho, Internet Explorer ha perdido un 6% de cuota en el último año, mientras que Chrome ha subido un 2%.

Por su parte, parece que Twitter no ha sabido, o no ha podido, rentabilizar su éxito inicial. Es decir, en relación con los usuarios únicos. Aún así­, existen algunos datos positivos. Las propias Google y Microsoft han desembolsado 25 millones de dólares en total (unos 17,40 millones de euros) para incluir en sus buscadores los famosos «tweets«, o comentarios de hasta 140 caracteres que son la seña de identidad del portal de microblogging. A pesar de la inyección económica, es probable que no resulte suficiente. En resumen, Twitter tendrá que esforzarse bastante si quiere alcanzar a sus competidoras. Entre septiembre y octubre de 2009, por ejemplo, registró un descenso de visitas de un 27,8%, lo que no es nada bueno para el negocio.