Fujitsu-LIFEBOOK-P770

Entre la nueva flota de equipos que Fujitsu ha añadido a la gama Lifebook encontramos el Fujitsu Lifebook P770. A pesar de que en la hoja de especificaciones reza que es un ultraportátil, su monitor de doce pulgadas lo convierten en un portátil con todos los requisitos.

Así­mismo, aunque se publicita que es capaz de alcanzar una autonomí­a de siete horas, la realidad es que requiere ajustar los parámetros de forma bastante especí­fica antes de alcanzar dicho rendimiento.

Fujitsu-LIFEBOOK-P770-4

La pantalla LED mide, como mencionamos al principio, 12,1 pulgadas y ofrece una resolución WXGA de 1.280 x 800 pí­xeles, aunque es graduable a un máximo de 1.920 x 1.200, con el consiguiente consumo extra de energí­a. Está disponible con 2Gb y con 4Gb de memoria RAM tipo DDR3, ampliables mediante ranuras DIMM. Cuenta con dos en total. Las conexiones inalámbricas, WiFi, UMTS, un estándar 3G y el Bluetooth 2.1 son todas opcionales, al igual que el reproductor de DVD. El modelo básico no cuenta con ninguna de ellas de serie. Es posible escoger entre discos duros de varias capacidades, 500 Gb, 320 Gb, 160 Gb o 128 Gb en el caso de seleccionar una unidad SSD. Una elección que también influye en gran medida en el consumo y, por tanto, en su nivel de autonomí­a. El procesador es un Intel Core i7 620UM a 1,06 GHz con 4 Mb de caché. No es gran cosa si tenemos en cuenta que en el mercado existen teléfonos móviles con plataformas a 1GHz.

Respecto a los conectores fí­sicos, incluye una ranura para tarjetas de memoria microSD, otra para ExpressCard y una tercera para SIM. Viene con tres puertos USB 2.0, una salida analógica VGA, una salida HDMI, un puerto Ethernet, una clavija DC – in y las habituales entradas y salidas para audio, además de un replicador de puertos. La baterí­a es de ión de litio de seis celdas y se ofrece la oportunidad de escoger entre un modelo con capacidad de 5.200 miliamperios y otro de 5.600 miliamperios. Sus medidas son de 282 x 215 x 29,9 centí­metros y pesa, en principio, 1,4 kilogramos, aunque varí­a en función de la configuración final. El sistema operativo pre instalado es Microsoft Windows 7 Professional 64 bits, aunque es compatible con Windows XP Professional.  La seguridad recae en un sensor de huella digital, la posibilidad de establecer contraseña para acceder al contenido del equipo y autenticación pre – boot. Respecto al precio, no figura en la página web del fabricante y desde la empresa no nos ha sido facilitado después de habernos puesto en contacto con ellos.