2010_02_26_Spam1

La guerra contra el spam o coreo basura se ha cobrado una importante victoria con el anuncio hecho por Microsoft hoy. La multinacional ha obtenido el permiso de un juez del estado de Virginia para solicitar la desconexiรณn de una enorme red de ordenadores que se dedicaba al envรญยญo de spam en todo el mundo.

Esta poco habitual maniobra, bautizada como Operaciรณn B49 ha permitido a Microsoft solicitar al proveedor de servicios Verisign la desconexiรณn de nada menos que 277 dominios de internet que eran usados por los hackers para controlar una red mundial de bots que enviaban correos basura.

El dictamen del juez de Virginia ha permitido desactivar los dominios .com desde donde se controlaba la red, formada por mรกs de 90.000 ordenadores infectados y convertidos en zombies por el virus Waledac.

2010_02_26_Spam2

La red de ordenadores infectados por este troyano enviaba mรกs de 1.500 millones correos basura al dรญยญa. Un anรกlisis efectuado por Microsoft ha desvelado que entre el 3 y 21 de diciembre de 2009, Waledac fue el responsable del envรญยญo de mรกs de 650 millones de correos basura que inundaron las cuentas de Hotmail.

Una vez interrumpidas las conexiones con sus maestros, los PCs infectados han dejado de emitir correos. Ahora, el objetivo de Microsoft es ย mantener ese รฉxito e impedir que los responsables de esta red puedan crear dominios nuevos desde los que operar. Mientras la red estรก desactivada, la compaรฑรญยญa recomienda ejecutar antivirus en los ordenadores que, aunque inactivos, siguen infectados.

Vรญยญa: El Mundo