2010_02_26_Spam1

La guerra contra el spam o coreo basura se ha cobrado una importante victoria con el anuncio hecho por Microsoft hoy. La multinacional ha obtenido el permiso de un juez del estado de Virginia para solicitar la desconexión de una enorme red de ordenadores que se dedicaba al enví­o de spam en todo el mundo.

Esta poco habitual maniobra, bautizada como Operación B49 ha permitido a Microsoft solicitar al proveedor de servicios Verisign la desconexión de nada menos que 277 dominios de internet que eran usados por los hackers para controlar una red mundial de bots que enviaban correos basura.

El dictamen del juez de Virginia ha permitido desactivar los dominios .com desde donde se controlaba la red, formada por más de 90.000 ordenadores infectados y convertidos en zombies por el virus Waledac.

2010_02_26_Spam2

La red de ordenadores infectados por este troyano enviaba más de 1.500 millones correos basura al dí­a. Un análisis efectuado por Microsoft ha desvelado que entre el 3 y 21 de diciembre de 2009, Waledac fue el responsable del enví­o de más de 650 millones de correos basura que inundaron las cuentas de Hotmail.

Una vez interrumpidas las conexiones con sus maestros, los PCs infectados han dejado de emitir correos. Ahora, el objetivo de Microsoft es  mantener ese éxito e impedir que los responsables de esta red puedan crear dominios nuevos desde los que operar. Mientras la red está desactivada, la compañí­a recomienda ejecutar antivirus en los ordenadores que, aunque inactivos, siguen infectados.

Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp