lacie_network_2_1

LaCie presenta nuevas soluciones de almacenamiento para la pequeรฑa y mediana empresa. LaCie d2 Network 2, LaCie 2big Network 2 y LaCie 5big Network 2 pertenecen a la nueva generaciรณn de sistemas de la compaรฑรญยญa franco-estadounidense. Respetando el sofisticado diseรฑo de Neil Poulton, un clรกsico en los productos de la firma, estos dispositivos NAS ofrecen robustez y calidad con un toque distintivo.

El primero de ellos ofrece una configuraciรณn de disco รบnico, mientras que los otros dos incorporan bahรญยญas para dos y cinco discos duros respectivamente. Precisamente los 2big y 5big permiten intercambiar dichas unidades en caliente, asรญยญ como aรฑaden soporte para RAID 1 (rรฉplica de datos). Ademรกs, el 5big tambiรฉn es compatible con RAID 6 (mejor rendimiento), dispone de un puerto LAN adicional y frente a cortes de corriente funciona como SAI a travรฉs del puerto USB.

lacie_network_2_2

Sus herramientas de administraciรณn se han simplificado para que resulten mรกs intuitivas. Estรก basada en entorno web y sencillos widgets, a travรฉs de los cuales se pueden establecer permisos, compartir archivos y hasta establecer la cuota de disco de la que puede disponer cada usuario. Permite asimismo importar configuraciones de dominios Windows, recibir alertas por correo electrรณnico si sufre un exceso de temperatura o encenderlos a distancia mediante la opciรณn Wake-on-LAN.

Incorporan asimismo modos de ahorro de energรญยญa y suspensiรณn programada, y se surten con las aplicaciones Genie Backup Manager Pro para PC e Intengo Backup Manager Pro para Mac (para copias de seguridad cifradas y recuperaciรณn de datos). LaCie los tendrรก disponibles en breve a travรฉs de su pรกgina web y distribuidores oficiales, con un precio inicial de 170 euros.