lacie_enterprise_class_01

LaCie estrena nueva familia de productos bajo la etiqueta de Enterprise Class. Dentro de esta categorí­a ha presentado las nuevas versiones de los LaCie d2 Quadra, LaCie 2big Quadra y Lacie 4big Quadra, sistemas de almacenamiento RAID de entre uno y ocho TeraBytes de capacidad. Aunque dichos modelos ya estaban disponibles en gama regular, ahora cuentan con funciones mejoradas para adaptarse a exigencias profesionales, si bien no se tratan aún de las variantes con USB 3.0.

Preservados por un silencioso sistema de refrigeración, llevan instalados discos SATA que funcionan a 7200 revoluciones por minuto, resistentes a las vibraciones y optimizados para configuraciones RAID. La velocidad de transferencia de datos es más elevadas, citándose tasas superiores a 700 MegaBytes por segundo empleando cuatro unidades 4big en RAID 50. De hecho, incluyen cables especiales chapados en oro para garantizar el máximo rendimiento.

lacie_enterprise_class_02

Han sido desarrollados para durar más, a la vez que puedan mantenerse constantemente encendidos en entornos ajetreados sin mermar su funcionamiento. También disponen de encriptación AES de 128 bits, para prevenir el acceso no autorizado a documentos u otros archivos que deban permanecer protegidos. Para salvaguardar su contenido ofrecen aplicaciones de backup, tanto para Windows como para Mac (Genie Backup Manager Pro y Intego Backup Manager Pro respectivamente).

A lo que no renuncian estos productos de LaCie Enterprise Class es a su distintivo diseño de Neil Poulton, elegante y minimalista a la par que robusto. Aunque no se ha confirmado su disponibilidad, las tres referencias mencionadas se podrán adquirir directamente desde la web del fabricante. Se pueden anticipar precios de entre 530 y 1.930 euros, según modelo y capacidad, incluyendo cinco años de garantí­a.

Ví­a: HotHardware