switches1

Buenos resultados para el mercado de los switches Ethernet. Durante el pasado 2009, las empresas dedicadas al sector vieron aumentar sus ingresos en un 20% con las firmas Cisco, Juniper y HP como principales inversoras. En este sentido, las tres compaรฑรญยญas aportaron hasta 600 millones de dรณlares en total, cifra que pone de manifiesto la solvencia del sector. La consultora Dell’Oro Group ha seรฑalado un crecimiento del 5% con respecto al aรฑo pasado, al mismo tiempo que ha pronosticado mayores progresos para el aรฑo 2010.

switches2

ยฟY quรฉ pasarรก en 2010? Pues bien, lo esperable es que el crecimiento sea superior, en tanto que se ha detectado una gran demanda de soluciones 10Gigabit Ethernet, un segmento de mercado que durante el aรฑo 2009 ha mostrado resultados muy favorables. Esto es debido a que han aumentado de forma considerable las ventas de conmutadores 10G Ethernet destinados a centros de datos. Con respecto a las cifras del aรฑo pasado, se ha detectado un crecimiento del 23%, materializado en ingresos de 737 millones de dรณlares en un solo trimestre.

A estas alturas hay que decir que la firma californiana Cisco Systems sigue siendo lรญยญder en la fabricaciรณn y comercializaciรณn de Switches Ethernet. Aunque ha experimentado bajones importantes durante los รบltimos tres aรฑos, en la actualidad Cisco todavรญยญa conserva un 61% de la cuota de mercado. Contrariamente, fabricantes como HP, Juniper Networks o Brocade han registrado pequeรฑos incrementos en su porciรณn de pastel de este sector. Aun asรญยญ, el lรญยญder sigue siendo Cisco y todas las demรกs firmas le siguen por detrรกs.

Fotos de: Marco Wessel y Graham Ballentyne