nokiaaplicaciones1

Los móviles ya no son solo cachivaches para llamar. En la actualidad, dentro de un teléfono inteligente como los que ofrece Nokia podemos encontrar una amplia gama de oportunidades. Desde una cámara fotográfica potente, hasta una pantalla táctil de más de tres pulgadas, pasando por la posibilidad de emplear el teléfono como navegador GPS. Al mismo tiempo, la compañí­a finlandesa Nokia ha puesto a disposición de sus clientes una la Ovi Store, tienda en la que se comercializan varias aplicaciones de utilidad para los usuarios de estos terminales. A continuación, presentamos cinco programas que harán la vida más sencilla a los que utilizan su teléfono como segunda oficina.

nokiastore2

1) Pdf+Basic

Pdf+Basic es un programa que nos sirve para visualizar documentos en formato PDF a través de los terminales táctiles de Nokia. Nos puede ir de perlas para leer correo electrónico y los archivos adjuntos que descarguemos de Internet. A ésto, hay que añadirle la posibilidad de ejecutar varias acciones como son las de pasar página, buscar documentos, zoom, rotación o verlos en pantalla completa. Hay que descargarlo a través de la Ovi Store y cuesta 3,12 euros, impuestos incluidos.

2) DocScanner

Para escanear un documento ya no hace falta llevar un escáner a cuestas. Podemos realizar una fotografí­a con el móvil y guardarlo automáticamente en formato PDF con DocScanner. El sistema inteligente del programa detecta los bordes del documento y a posteriori nos permite modificar, recortar, girar y corregir cualquier fallo que tenga la fotografí­a. Cuesta 9,73 en la Ovi Store.

3) FlyingVoiceNotes

Enviar notas de voz o manejar nuestros archivos, correo electrónico y contactos mediante la voz, ya es posible a través de la aplicación FlyingVoiceNotes. Para enviar una nota basta con grabar la nota y mandarla por correo electrónico a nuestros amigos, compañeros de trabajo o familiares pulsando en Start o Stop. Es descargable previo pago de 5,20 euros.

nokiastore1

4) MobiSystems OfficeSuite 5 5th

No hay que tener el ordenador a mano para teclear un documento Word o rellenar las celdas de Excel. MobySystems OfficeSuite 5 5th es un programa que lleva integrados Word, Excel y PowerPoint y es capaz de soportar archivos en formato DOCX y XLSX. De esta forma, a través de un teléfono Nokia compatible podemos gestionar nuestra oficina móvil, creando, modificando y enviando los archivos desde cualquier lugar, aunque no nos encontremos en casa o en la oficina. Es uno de los programas más caros, si lo comparamos con el resto: 20 euros en la Ovi Store.

5) Currencies Touch

Viajeros, economistas y gentes que normalmente manejan dinerito: éste es vuestra aplicación de cabecera. Se trata de Currencies Touch, un programa que nos sirve para comprobar los cambios de divisas que se producen en el Banco Central Europeo. La información se proporciona en tiempo real y lo que es más interesante, el programa no cuesta ni un euro.

Fotos de: SpeednutDave y RafeB