Synology-DS710+-web-right

El servidor de ficheros en red Synology DS710+ permite la integraciรณn de dos unidades de discos duros SATA de 2 TB de capacidad cada uno. Lo que hace un total de 4 TB de capacidad de almacenamiento que, bajo arquitectura RAID 1, ha conseguido tasas de transferencia de datos por encima de los 100 MB/s tanto en la lectura como en la escritura de datos. De tal modo que tarda poco menos de un minuto en atender 1.000 peticiones simultรกneas de diferentes puestos de trabajo a travรฉs de la red.

Para realizar la gestiรณn de configuraciรณn y todos los servicios de los que es capaz de proveer, el Synology DS710+ incorpora el firmware Synology DiskStation Manager 2.2 y que puede ser actualizado a la nueva versiรณn 2.3 ya disponible en fase beta de forma gratuita. Software que a su vez es gestionado por un procesador Intel Atom D410 a 1,67 GHz apoyado por 1 GB de memoria RAM. Ademรกs cuenta con un puerto eSATA con el que ampliar su capacidad hasta un mรกximo de 14 TB a travรฉs del mรณdulo Synology DX510, capaz de incorporar cinco unidades de disco duro SATA de 2 TB. Aunque tambiรฉn admite discos duros externos a travรฉs de cualquiera de los tres puertos USB 2.0.

Synology-DS710+-web-back

Por otro lado, Synology DiskStation Manager 2.2, permite compartir de datos entre diferentes plataformas, ya sea Windows, Mac OS o Linux. Tambiรฉn integra Windows ADS para la administraciรณn de niveles de acceso por usuario. Ademรกs de servicios de FTP encriptado, servidor de impresiรณn, mail corporativo y web. Sin olvidar las evidentes funciones de copia de seguridad en red programable. Por รบltimo, es capaz de servir como sistema de grabaciรณn para circuitos cerrados de videovigilancia para un mรกximo de 16 cรกmaras IP.

El NAS Synology DS710+ consume sรณlo 31 vatios, siendo posible programarlo para una apagado con soporte para la funciรณn Wake On LAN. La reducciรณn de consumo energรฉtico tambiรฉn se ve favorecida por la opciรณn de hibernaciรณn de las unidades de disco duro ante un perรญยญodo de tiempo de inactividad.

+info: Synology