Synology_Logo_large

Synology Hibrid RAID, EZ-Internet Wizard, encriptaciรณn de carpetas compartidas, copia de seguridad de datos en la nube, y una nueva aplicaciรณn para el terminal mรณvil Apple iPhone. Ademรกs de versiones mejoradas de las utilidades File Station, Surveillance Station, Photo Station y Audio Station. Todo esto y mรกs son algunas de las novedades que integra el nuevo firmware Synology DiskStation Manager 2.3 que ya estรก disponible para los usuarios de sistemas de almacenamiento en red de la marca estadounidense.

El nuevo software es una actualizaciรณn de Synology DSM 2.2 que viene de serie en las รบltimas unidades de almacenamiento que estรกn siendo comercializadas, incorporando una sencilla interfaz de usuario en la que se integran todas las aplicaciones. Aunque aรบn se encuentra en fase beta, es posible realizar la descarga del software y su instalaciรณn.

synology-file-station

Synology Hybrid RAID simplifica la configuraciรณn de las unidades que disponen de varias unidades de disco duro para su funcionamiento en arquitectura RAID, al optimizar las capacidades de disco con protecciรณn de datos pudiendo utilizar discos de diferentes tamaรฑos.

Tambiรฉn se mejora la seguridad de la informaciรณn almacenada, a la vez que permite el uso del algoritmo de encriptado AES de 256 bits para aumentar la protecciรณn de acceso a carpetas de datos compartidas. ร‰stas tambiรฉn estรกn contempladas en la utilidad de backup que incluye la nueva version del software. Permitiendo la realizaciรณn de la copia de forma integral en el servicio de cloud computing Amazon S3.

synology-surveillance-station

Otra de las novedades es la aplicaciรณn Synology DS cam, que permite a los usuarios de la utilidad de videovigilancia Surveillance Station ver sus cรกmaras IP en vivo, tomar instantรกneas, y visualizar eventos grabados en los dispositivos Apple iPhone y iPod touch. Surveillance Station soporta 152 nuevos modelos de cรกmaras IP de diversos fabricantes, ademรกs de incorporar compatibilidad con el formato de vรญยญdeo H.264 ademรกs, de la programaciรณn de recorridos de vigilancia y agendas de guardia en cada cรกmara.

El nuevo DSM 2.3 beta estรก disponible para ser descargado gratuitamente, a travรฉs de la web del fabricante, por los usuarios que cuenten con un NAS DiskStation 7-series en adelante.

+info: Synology