gateway mw22 1

Dentro de la nueva gama de monitores para ordenadores profesionales y estaciones de trabajo que el fabricante estadounidense ofrece actualmente, el Gateway MW22 supone el modelo de mayores dimensiones hasta la fecha. Con 22 pulgadas en formato panorámico, este modelo se enfoca hacia usuarios de herramientas de diseño o incluso aquellos que precisen de una mayor área de pantalla para el manejo de gran cantidad de datos en herramientas tales como hojas de cálculo.

En cuanto a prestaciones, recoge el testigo cedido por el modelo Gateway MR19 de menores dimensiones, mejorando algunos aspectos como el tamaño de punto. Consiguiendo reducirlo en este caso hasta los 0,282 milí­metros para ofrecer una resolución máxima de 1680×1050 pí­xeles, acercándose a la calidad de visión en alta definición.

gateway-mw22-2

El panel LCD integra un sistema de doble lámpara CCFL en vez de las habituales cuatro lámparas independientes. Como resultado de esto, consigue un diseño mucho más simplificado que reduce el consumo energético en un 50%. Sin que con ello se vea reducida la intensidad de brillo de la pantalla de 250 candelas por metro cuadrado.

Por otro lado, el dispositivo goza de un mí­nimo tiempo de respuesta de cinco milisegundos y una relación de contraste de 1.000:1, aumentando de forma dinámica hasta la nada despreciable cifra de 50.000:1, con una frecuencia máxima de 76 Hz. Aunque para aprovechar todo el potencial que ofrece el monitor, es recomendable el uso de la interfaz digital DVI-D. Ésta es compatible con HDCP, habilitando así­ la posibilidad de visualizar contenido de todo tipo con una mayor calidad que la que ofrece la conexión analógica VGA.

El diseño del monitor permite regular la pantalla tanto en altura como en inclinación, permitiendo de este modo una posición más cómoda a la hora de trabajar durante horas frente al ordenador. A la vez que se puede hacer más ameno con la incorporación de dos pequeños altavoces estéreo en su parte inferior.

El Gateway MW22 está disponible en el mercado español a través del canal exclusivo de distribución del fabricante.

+info: Gateway