Samsung-VC240_Front_1

La compañí­a RADVISION y Samsung Electronics America, subsidiaria de la multinacional surcoreana para el continente americano, han presentado un producto que integra todos los componentes necesarios para la realización de videoconferencias con calidad de alta definición. Todo en un único dispositivo a un precio asequible en su sector. No obstante, además de un sistema de escritorio para videoconferencia, el Samsung VC240 puede ser usado como un monitor de 24 pulgadas de alta resolución. Tanto es así­ que alcanza la resolución Full HD, o lo que es lo mismo, 1920×1080 pí­xeles.

De este modo, Samsung toma posiciones en el mercado de la convergencia de dispositivos de telepresencia, con una solución adecuada para salas de conferencia y de reuniones. Con el único propósito de servir como punto de encuentro entre personas si las complejidades asociadas a los viajes. El Samsung VC240 es un monitor con conexión a la red que funciona sobre los protocolos de voz y ví­deo por Internet (V2oIP), además de contemplar plena compatibilidad con otras soluciones VoIP como el protocolo de iniciación de sesión (SIP) basado en unidades de control multipunto (MCU).

Samsung-VC240-by-ADVISION-and-Samsung-4

El Samsung VC240 incorpora el codec de compresión de ví­deo H.264 unido a una cámara de cinco megapí­xeles con micrófonos con sistema de cancelación de ruido. Mejorando este aspecto algunas otras funciones tales como la activación por detección vocal y la cancelación del eco producido en la sala donde esté ubicado. Por otro lado, el dispositivo aprovecha la reciente renovación de paneles sufrido en algunos modelos de televisión para ofrecer un monitor con una relación de contraste 1000:1 con un tiempo de respuesta de cinco milisengundos.

El nuevo Samsung VC240 puede operar sin ningún tipo de problema con toda la linea de productos RADVISION SCOPIA y otros complementos de la gama de soluciones de ví­deo. La colaboración entre ambas compañí­as ha dado como fruto la incorporación de tecnologí­as de como la codificación de ví­deo escalable (SVC) y la corrección de errores de enví­o de RADVISION.

Además de la conexión a red a través de la interfaz Ethernet Gigabit, el Samsung VC240 incluye conexiones DVI-D y VGA para su función añadida de monitor externo. Según la multinacional surcoreana, este modelo estará disponible a principios de otoño a un precio de 2.000 dólares (1.458 euros). Que si bien resulta algo caro para un monitor, no lo es en absoluto en soluciones de videoconferencia.

+info: RADVISION