dell-vostro-v13-4

Una solución versátil a precios razonables para aquellas compañí­as que pretendan renovar su parque informático. Con tan sólo 1,65 kilogramos de peso y un grosor de 1,65 centí­metros, el Dell Vostro V13 se presenta con un diseño sobrio y elegante realizado en aluminio anodizado que recuerda al deseado Dell Adamo.

Es por esto que el ordenador carece de unidad óptica integrada, debiendo recurrir a una unidad externa o bien cualquier otro tipo de dispositivo de almacenamiento. Logrando unas cotas de movilidad poco habituales para un portátil con pantalla antirreflectante retroiluminada por LED de 13,3 pulgadas y una resolución máxima de 1366×768. Aportando como aliciente una autonomí­a máxima de siete horas de funcionamiento, dependiendo del perfil de uso utilizado.

dell-vostro-v13-5

Para lograrlo, el usuario puede optar por incorporar tres procesadores diferentes de bajo consumo en el Dell Vostro V13. Desde un sencillo Intel Celeron 743 a 1,2 GHz, siendo el más económico de la gama, hasta los ya más sofisticados Intel Core 2 Duo SU7300 a 1,3 GHz e Intel Core 2 Solo SU3500 1,4 GHz con un mayor rendimiento. Independientemente de cual sea el escogido, el portátil soporta un máximo de 4 GB de memoria SDRAM DDR3.

Como es ya habitual en los equipos de Dell, en la variedad está el gusto a la hora de configurarlos en función de las necesidades del usuario. De este modo, también oferta un amplio abanico de unidades de almacenamiento. Discos duros SATA convencionales con capacidades que oscilan entre los 160 y 500 GB con una velocidad de giro de 5.400 y 7.200 revoluciones por minuto. Incluyendo una unidad de 250 GB con encriptación de datos por hardware, dando claros indicios de su orientación hacia el mercado corporativo. Por otro lado, la placa base incorpora un sensor de caí­da libre que detiene el giro de los platos el disco duro y retira los cabezales para evitar daños fí­sicos que repercutan en la integridad de los datos almacenados.

dell-vostro-v13-3

Poco se puede añadir en el aspecto gráfico del dispositivo, el cual incorpora una sencilla tarjeta Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD. Suficiente para tareas habituales que no requieran de una excesiva potencia en aceleración gráfica.

En otro orden de cosas, la clara orientación hacia el usuario móvil, hace que el Dell Vostro V13 aglutine todo tipo de conectividades. Sobra la mención de la interfaz Ethernet Gigabit, siendo quizás más útil la conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g/n, la cual se hace acompañar de Bluetooth 2.1 + EDR. Aunque quizás se eche en falta la posibilidad de usar un módem para redes de banda ancha móvil, como un complemento cada vez más habitual.

dell-vostro-v13-1

Claro está, siendo así­ no se lograrí­an precios tan económicos para diferentes configuraciones que oscilan entre los 400 y 630 euros. Todas ellas con la pertinente licencia del sistema operativo Windows 7 Professional preisntalado en el disco duro de fábrica.

El Dell Vostro V13 incorpora dos puertos USB 2.0, uno de ellos compartido con un puerto eSATA, además de un lector para diversos tipos de tarjetas de memoria, junto a una ranura de expansión ExpressCard y salida de ví­deo VGA.

El nuevo equipo se ha anunciado a través de la división del fabricante en Singapur, aunque según las previsiones estará disponible en algunos paí­ses europeos en los primeros meses del próximo año 2010.

+info: Dell