Mountain_Studio3Di7M

Para los profesionales del campo del diseño gráfico que buscan una herramienta eficaz para el desarrollo de trabajos 2D y 3D con aplicaciones tales como Autocad o 3D Studio Max. O incluso la edición de ví­deo digital con calidad de alta definición Avid o Adobe Premiere, con la posibilidad de introducir de efectos finales con programas tales como After Effects o Blender. Usos para los que el MOUNTAIN Studio3D i7M está sobradamente preparado, a tenor de los componentes introducidos en su configuración.

Un ordenador portátil con pantalla de 17,3 pulgadas en formato panorámico 16:9 WUXGA retroiluminada por LED con una resolución máxima de 1920×1200 pí­xeles. Más que adecuada para el visionado de contenido en alta definición y a la que da soporte un motor gráfico de primer orden. La tarjeta NVIDIA GTX280 con 1 GB de memoria GDDR3 dedicada que ofrece soporte para las APIs multimedia OpenGL y DirectX 10.

mountain-studio3di7m_01-1

Como es de suponer, semejante capacidad gráfica debe ir acompañada de un buen generador de potencia a todos los niveles. En este caso, el MOUNTAIN Studio3D i7M cuenta con un procesador de última generación Intel Core i7 720-QM a 1,60 GHz de la clase Clarksfield. El cual se hace acompañar por una memoria RAM de 4 GB DDR3 a 1066 MHz, ampliables a un máximo de 8 GB en origen a petición del cliente. Al igual que el propio procesador, con opciones tales como el Intel Core i7 820-QM a 1,73GHz o el Core i7 920-XM a 2,0GHz.

Un alarde de potencia que se complementa con un disco duro convencional SATA 2 de 500 GB de capacidad de almacenamiento y velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto. Una unidad que permite un ancho de banda de transferencia de datos de 3 Gb/s y en la que Windows 7 Professional se encuentra preinstalado.

mountain-studio3di7m_04

Tratándose de un dispositivo portátil de gran tamaño, no en vano tiene un peso de 4 kilogramos, se conforma con los aspectos básicos de la conectividad móvil. Además de la acostumbrada interfaz Ethernet para conexión por cable, cuenta con la inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g y el estándar Bluetooth 2.0.

Por otro lado, los casi cuatro centí­metros de grosor del portátil dan cabida para un buen número de conexiones a periféricos. Desde los tres puertos USB 2.0 hasta una conexión eSATA y puerto FireWire, pasando por las salidas de ví­deo VGA y HDMI. Además de un lector para siete clases de tarjetas de memoria y una ranura de expansión ExpressCard. Por último, y como medida de seguridad añadida, el ordenador cuenta con un lector biométrico de huellas digitales en el propio touchpad.

El mismo chasis que alberga una baterí­a de iones de litio de seis celdas con una capacidad de 3800 mAh que le otorga una autonomí­a estimada de aproximadamente tres horas. Evidentemente, por las dimensiones del portátil y la potencia de sus componentes, el consumo energético del portátil es bastante alto. Sin embargo, llama poderosamente la atención el hecho de que tratándose de un equipo de 17,3 pulgadas que goza de gran espacio, no incorpora un teclado numérico completo, de gran utilidad para usuarios de aplicaciones de diseño como Autocad.

El MOUNTAIN Studio3D i7M se encuentra disponible en la web del fabricante a un precio de 1.845 euros.

+info: MOUNTAIN