to-do-list

Liberar la mente de recordatorios innecesarios es uno de los objetivos fundamentales a lograr por muchos profesionales, con el fin de aumentar su propia productividad y la satisfacción de sus clientes. Además de poder dar por finalizada la jornada laboral a tiempo de poder disfrutar de otro tipo de actividades. Porque no todo en esta vida es trabajo.

Evernote

Esta aplicación de cloud computing, en el sentido más estricto del término, no es un gestor de tareas como tal. Aunque con las necesarias adaptaciones en sus carpetas y el uso de etiquetas, sí­ puede adecuarse a aquellos usuarios acostumbrados al método organizativo GTD. Evernote es un potente sistema de productividad multiplataforma que actúa como un almacén de ideas.

evernote

Las aplicaciones nativas que se pueden descargar de forma gratuita para diferentes sistemas operativos, Windows y Mac OS, permiten crear, consultar y modificar cualquier anotación realizada y almacenada en los servidores de la empresa desarrolladora. Desde simples notas de texto, capturas completas de páginas web, notas de voz y de ví­deo, recordatorios a enviar a través de correo electrónico y un largo etcétera.

Su compatibilidad con los dispositivos SnapScan ofrecen la posibilidad de contar con una herramienta de gestión documental mucho más asequible. La digitalización de documentos o facturas puede ser una alternativa a la hora de alcanzar el objetivo de disminuir la cantidad de papel sobre las mesas de los puestos de trabajo.

Evernote también permite el enví­o de notas entre los diferentes usuarios de la aplicación. Aunque, dado que no se trata de un gestor de tareas como tal, no es una herramienta eficaz a la hora de repartir tareas y realizar un seguimiento sobre las mismas, quedando éste registrado para su consulta.

Por otro lado, dispone de aplicaciones para dispositivos móviles que permiten las mismas funciones que las versiones de escritorio, tanto para el Apple iPhone como para BlackBerry, Android, Palm y Windows Mobile.

En todos los casos, dependiendo del volumen de tráfico de datos generado por su uso y de la capacidad de almacenamiento necesaria para el usuario, éste podrá optar por utilizar la versión gratuita o por la de pago que tiene un coste de 5 dólares (3,6 euros) mensuales o 45 dólares (32 euros) al año. En este caso se puede contar con cierta capacidad de trabajo colaborativo en red, al permitir que otros usuarios editen y actualicen las notas, al mismo tiempo que se cuenta con mayores mecanismos de seguridad.

+info: Evernote