LaCie_2big_left_jpg

Desde los 480 Mb/s que ofrece el actual estándar USB 2.0, hasta la nada despreciable cifra de 600 MB/s del futuro USB 3.0. Aunque siempre hay que tener en cuenta que se tratan de estimaciones teóricas, más si cabe en el caso de las conexiones USB, el nuevo modelo de disco duro externo de LaCie alcanza una tasa de 275 MB/s en procesos de lectura de datos. Aun sin una denominación concreta, el prototipo creado sobre la base de un antiguo LaCie 2big Network, ha permitido la unión de los estándares SATA, USB 3.0 y un controlador RAID por hardware. El alto rendimiento de la unidad permitirá a los profesionales del sector audiovisual transferir rápidamente grandes archivos y ví­deo sin comprimir o realizar streaming en tiempo real.

LaCie ha colaborado con la empresa especializada en conectividad Symwave en el desarrollo de este nuevo modelo que, casi con toda probabilidad, será presentado en el próximo CES que se celebrará en La Vegas del 7 al 10 de enero. Por ahora el modelo cuenta con dos discos duros SATA de 2 TB de capacidad de almacenamiento cada uno, lo que proporciona un total de 4 TB de almacenamiento en cualquier ámbito, sea el doméstico o el empresarial.

LaCie-logo_tagline

Además del adelanto tecnológico que supone la generación de un modelo con altas tasa de transferencias de datos, el controlador RAID 0 ó 1 que incorpora permitirá la creación de volúmenes de datos divididos o la realización de un «mirroring», respectivamente. Esto supone una mayor integridad fí­sica para la conservación de los datos almacenados. Mientras la arquitectura RAID 0 distribuye volúmenes de datos sin paridad entre los dos discos duros. Mientras que RAID 1 almacena exactamente la misma información en ambas unidades, de tal modo que ante el fallo de una de ellas, el sistema pueda seguir funcionando.

La aparición de cada vez más dispositivos que contemplan el estándar USB 3.0 no deja de sorprender a propios y extraños. Ante la promesa de una más que notable mejora en el rendimiento de los dispositivos de almacenamiento, el desarrollo de la mencionada normativa está detenida. De tal modo que poco se podrá aprovechar actualmente de los supuestos beneficios de la nueva tecnologí­a desplegada. Como en la mayor parte de sus productos, LaCie tiene el firme propósito de queel producto final sea totalmente compatible con los sistemas Windows y Mac OS. Sin embargo, ambas plataformas no soportan aun de forma nativa las excesivamente altas tasas de transferencia de datos del nuevo estándar.

+info: Symwave

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp