LaCie_2big_left_jpg

Desde los 480 Mb/s que ofrece el actual estรกndar USB 2.0, hasta la nada despreciable cifra de 600 MB/s del futuro USB 3.0. Aunque siempre hay que tener en cuenta que se tratan de estimaciones teรณricas, mรกs si cabe en el caso de las conexiones USB, el nuevo modelo de disco duro externo de LaCie alcanza una tasa de 275 MB/s en procesos de lectura de datos. Aun sin una denominaciรณn concreta, el prototipo creado sobre la base de un antiguo LaCie 2big Network, ha permitido la uniรณn de los estรกndares SATA, USB 3.0 y un controlador RAID por hardware. El alto rendimiento de la unidad permitirรก a los profesionales del sector audiovisual transferir rรกpidamente grandes archivos y vรญยญdeo sin comprimir o realizar streaming en tiempo real.

LaCie ha colaborado con la empresa especializada en conectividad Symwave en el desarrollo de este nuevo modelo que, casi con toda probabilidad, serรก presentado en el prรณximo CES que se celebrarรก en La Vegas del 7 al 10 de enero. Por ahora el modelo cuenta con dos discos duros SATA de 2 TB de capacidad de almacenamiento cada uno, lo que proporciona un total de 4 TB de almacenamiento en cualquier รกmbito, sea el domรฉstico o el empresarial.

LaCie-logo_tagline

Ademรกs del adelanto tecnolรณgico que supone la generaciรณn de un modelo con altas tasa de transferencias de datos, el controlador RAID 0 รณ 1 que incorpora permitirรก la creaciรณn de volรบmenes de datos divididos o la realizaciรณn de un ยซmirroringยป, respectivamente. Esto supone una mayor integridad fรญยญsica para la conservaciรณn de los datos almacenados. Mientras la arquitectura RAID 0 distribuye volรบmenes de datos sin paridad entre los dos discos duros. Mientras que RAID 1 almacena exactamente la misma informaciรณn en ambas unidades, de tal modo que ante el fallo de una de ellas, el sistema pueda seguir funcionando.

La apariciรณn de cada vez mรกs dispositivos que contemplan el estรกndar USB 3.0 no deja de sorprender a propios y extraรฑos. Ante la promesa de una mรกs que notable mejora en el rendimiento de los dispositivos de almacenamiento, el desarrollo de la mencionada normativa estรก detenida. De tal modo que poco se podrรก aprovechar actualmente de los supuestos beneficios de la nueva tecnologรญยญa desplegada. Como en la mayor parte de sus productos, LaCie tiene el firme propรณsito de queel producto final sea totalmente compatible con los sistemas Windows y Mac OS. Sin embargo, ambas plataformas no soportan aun de forma nativa las excesivamente altas tasas de transferencia de datos del nuevo estรกndar.

+info: Symwave